Detectan primer caso de “flurona” en México

Recientemente la Secretaría de Salud en el estado de Nayarit, dio a conocer que han detectado el primer caso “flurona” en México. Esta enfermedad se conoce por ser la coinfección de influenza y Covid-19. Es por esa razón que las autoridades sanitarias han lanzado un nuevo llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia contra las enfermedades infecciosas.

José Francisco Munguía, titular de Salud en Nayarit, detalló que la persona infectada con flurona es una mujer de 28 años de edad, y es originaria de Tepic.

También te puede interesar: El gas LP subirá en la segunda semana del año

Las autoridades de salud continúan en alerta máxima 

“Es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, indicó Francisco Munguía.

Por otra parte, el titular de salud destacó que aunque el semáforo epidemiológico es verde en la entidad, el próximo lunes se someterá a nuevas valoraciones considerando los aumentos en los contagios.

“Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión, el ómicron es 70 por ciento más transmisible que el Delta, más que el Sarampión, no es un enfermedad leve”, agregó.

Habrán nuevas medidas

Por otra parte, se anunció un nuevo cierre de actividades, dónde se destacó las clases presenciales por los próximos 12 días, las actividades en billares, bares, cantinas, casinos de juego, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, entre otros.

“Podrá haber algún sector que pudiera sentirse afectado pero entonces dónde está la empresa socialmente responsable; el incremento de casos nos hace sesionar y estamos en sesión permanente, esta situación no la van a resolver los médicos, tenemos que resolverlo todos”, finalizó el titular de salud.

Deja un comentario