Con 35 programas estatales se impulsarán actividades productivas en el campo de Aguascalientes en 2022

Las convocatorias se lanzarán en este mes de enero para iniciar con la recepción de solicitudes de productoresLos apoyos de los programas se concentran en las líneas estratégicas respecto al uso eficiente del agua, reconversión productiva, comercialización y valor agregado, así como apoyo a pequeños productores.

El Gobierno del Estado acompaña las iniciativas de las mujeres y hombres del campo para mejorar la productividad en este sector estratégico

Para continuar con el fortalecimiento al campo de Aguascalientes, este año el Gobierno del Estado para el acompañamiento a las actividades que realizan las y los productores del estado impulsará 35 programas de apoyo enfocados a la agricultura, ganadería y agroindustria, con el objetivo de mejorar la productividad y los ingresos de las familias que se dedican a este sector estratégico.

Así lo aseguró el gobernador Martín Orozco Sandoval, al encabezar la presentación de dichos programas, mismos que se derivan de las líneas estratégicas de trabajo en el uso eficiente del agua, la reconversión productiva, comercialización y valor agregado, así como el apoyo a pequeños productores y que en este año la inversión gubernamental es de 200 millones de pesos.

El mandatario agregó que los programas de apoyo van encaminados al desarrollo y mejora de los procesos productivos del sector primario, para que faciliten las tareas del día a día de los productores, con la finalidad de obtener productos de alta calidad que permitan explorar nuevos mercados.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, detalló cada uno de los programas y destacó que las convocatorias se lanzarán en este mes de enero, para iniciar con la atención a productores con la recepción de las solicitudes.

Con respecto a los programas para las unidades de producción agrícola se encuentran la tecnificación de riego parcelario, reconversión productiva de cultivos, adquisición de tractores nuevos y llantas para tractor, implementos y equipamiento, equipos de bombeo, semilla mejorada de maíz, remolques, cercos, bolsas de agua, cisternas, geomembranas, entre otros.

Miguel Muñoz indicó que para mejorar y facilitar las actividades ganaderas se cuenta con los programas de mejoramiento genético, paneles solares pecuarios, carros mezcladores, remolques, dosis de semen sexado, pasteurizadores para crianza de becerras, termos enfriadores, entre otros.

Para las agroindustrias los programas se canalizarán al equipamiento, paneles solares, pasteurizadores, apoyos diversos para cremerías, capacitación y ferias y exposiciones.

Deja un comentario