DIF Estatal continuó con visita a UBR´s de la Zona Media

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, inició el año 2022 con un amplio programa de proyectos. Uno de ellos, fue la continuación de visitas a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) del interior del Estado.

La presidenta honoraria de la institución Ruth González Silva, informó que dentro de la instrucción del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo para dar servicio a la población de potosinos y potosinas que requieren la aplicación de terapias de rehabilitación para su bienestar, fue que realizó recorridos por las UBR´s de los municipios de San Ciro de Acosta, Rioverde y Ciudad Fernández.

En el primer municipio mencionado, González Silva escuchó de viva voz al personal del Centro de Rehabilitación, sus necesidades en infraestructura y equipo especializado requerido para beneficiar a pacientes que solicitan asistencia médica y terapéutica. “Comenzamos el año recorriendo las Unidades Básicas de Rehabilitación que aún nos faltan; en este 2022 vamos a apoyar ampliamente a las UBR’s de todos los municipios para que las personas con discapacidad en cada una de las regiones del Estado cuenten con un lugar digno para ser atendidas”, puntualizó.

Con el mismo ánimo, la UBR de Rioverde recibió con las puertas abiertas al personal del Gobierno potosino, presentando el avance de lo que serán las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, infraestructura que contará con las condiciones óptimas y equipo moderno para ofrecer terapia y otros servicios. Durante el recorrido, la funcionaria mostró su entusiasmo por sumarse al proyecto, para que la obra pronto pueda ser inaugurada con apoyo del DIF Estatal.

Finalmente, la jornada terminó con la visita a la UBR del municipio de Ciudad Fernández, sitio en el que no faltaron las muestras de agradecimiento para la presidenta de la loable institución por la atención y el seguimiento realizado a las acciones y propuestas de apoyo estatal.

González Silva reiteró la línea de trabajo dada por el Gobernador de San Luis para velar por el desarrollo de los municipios de la zona Media, en el fortalecimiento de la atención a los sectores más vulnerables, que anteriormente estuvieron olvidados a causa de la herencia maldita.

Deja un comentario