Estados turisticos con picos de Covid

Tras las fiestas decembrinas y el periodo vacacional, se han disparado los contagios de Covid-19 en las entidades favoritas de los turistas nacionales y extranjeros.

Quintana Roo y Baja California Sur son un claro ejemplo de ello, ya que se reportan más contagios activos, Guerrero, Jalisco, Nayarit y Sinaloa no se quedan atrás, pues han destacado por su alza en casos positivos de Covid-19.

Los destinos de playa permanecieron abiertos a los viajeros sin ninguna restricción pese al incremento de casos y la presencia de la variante Ómicron en México.

covid

En Los Cabos y el malecón de la Paz, donde se encuentran los principales resorts de turismo internacional, los hoteles estuvieron al 75 por ciento de su capacidad la última semana de 2021, según la Secretaría de Turismo federal.

Los contagios también se dispararon. Según datos del gobierno federal, el pasado 29 de diciembre se superaron los 700 casos en Baja California Sur, frente al máximo histórico de julio que no llegaba a los 580.

En Quintana Roo, con Cancún y la Riviera Maya como principales destinos, también registraron un un fuerte aumento, al pasar de 27 casos el 20 de diciembre a 484 infectados ocho días después.

“Esta nueva variante es muy contagiosa, pero afortunadamente no está demandando de hospitalización ni tenemos casos de incremento de fallecimientos”, dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También te podría interesar: México supera los 4 millones de contagios por Covid-19

Deja un comentario