Anuncian aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para menores de 15 a 17 años en el EdoMéx

Recientemente, las autoridades sanitaria en el Estado de México, informaron que del 6 al 9 de enero personal de salud del Estado de México aplicará segunda dosis a jovenes de 15 a 17 años en 76 municipios.

De igual forma, se destacó que esta aplicación será para jóvenes con alguna comorbilidad o factor de riesgo; además se aplicarán primeras y segundas dosis a mayores de 18 años que por diversas razones no se han vacunado o no han podido completar su esquema.

Fechas de aplicación de la Segunda Dosis

  • 6 de enero

En primera instancia, serán los municipios Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Apaxco, Jaltenco, Tonanitla, Isidro Fabela, Jilotzingo, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan, Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Sultepec, Texcaltitlán, Tonatico, Zacualpan y Zumpahuacán, los que recibirán la aplicación de la segunda dosis.

  • 6 y 7 de enero 

Posteriormente, la vacuna llegará a los municipios de Acolman, Chicoloapan, Hueypoxtla, Nextlalpan, Tequixquiac, Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Nicolás Romero, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San José del Rincón, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Tenancingo y Villa Guerrero.

  • 6 al 8 de enero

Para el caso de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Atlacomulco, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso y Jilotepec llegará del 6 al 8 de enero.

  • 7 de enero

En cuanto Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Chiautla, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Temoaya y Xonacatlán llegarán el próximo viernes 7 de enero.

  • 7 y 8 de enero

En otro apartado, Chimalhuacán, Texcoco, Lerma y Aculco, recibirán las dosis el 7 y 8 de enero.

  • 8 y 9 de enero 

Por último, en esta rango de fecha se aplicará la segunda dosis de vacunación anticovid en Huixquilucan.

Deja un comentario