¿”Vapear” es igual de malo que el cigarro?

Vapear

Si aún no estás familiarizado con lo que es el “vapeo” y sus consecuencias, aquí te explicamos lo básico de esta actividad que se ha popularizado de forma increíble en los adolescentes.

Primero, ¿Qué es vapear?

Vapear es inhalar el vapor creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo.

Por ejemplo, los cigarrillos electrónicos son dispositivos para fumar que funcionan con pilas. Contienen unos cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, saborizantes y sustancias químicas.

El líquido se calienta y se convierte en un vapor, que la persona inhala. Por eso, consumir cigarrillos electrónicos recibe el nombre de “vapear” (de vapor). 

¿Cuáles son los efectos del vapeo en la salud?

El vapeo es algo reciente y todavía no se sabe cómo afecta al cuerpo a lo largo del tiempo. Pero las autoridades sanitarias están informando sobre graves daños pulmonares en las personas que vapean, e incluso algunas muertes.

La conducta de vapear introduce nicotina en el cuerpo. Y la nicotina es muy adictiva y puede, esto afecta el desarrollo cerebral en los adolescentes, también puede afectar a la memoria, la concentración, el aprendizaje, el auto-control, la atención y el estado de ánimo.

Así mismo, los cigarrillos electrónicos irritan y dañan los pulmones, pueden causar graves daños pulmonares e incluso la muerte, pueden llevar a fumar cigarrillos y a consumir otros tipos de tabaco

Algunas personas usan los cigarrillos electrónicos para vapear mariguana, aceite de THC y otras sustancias químicas peligrosas. Aparte de irritar los pulmones, estas drogas también pueden afectar el modo de pensar, actuar y sentir de una persona. 


Te puede interesar: ¿Cómo solicitar una visa de trabajo permanente en Estados Unidos?


¿Y qué pasa con los cigarrillos electrónicos que no tienen nicotina?

La mayoría de los cigarrillos electrónicos contienen nicotina. Incluso aquellos que no contienen otras sustancias químicas. Y estas sustancias químicas pueden irritar y dañar los pulmones.

Aún no se sabe cuáles son los efectos a largo plazo de los cigarrillos electrónicos que no contienen nicotina.

Esta información se desconoce por lo nueva que es la actividad, en algunos años, si es que algunas personas llegan a presentar problemas saldrán los primeros estudios para saber sus efectos a largo plazo. 

¿Qué tan caro es vapear?

¡Vapear es caro! El precio de los cartuchos reemplazables se acumula a lo largo del tiempo. En lugar de gastarlo vapeando, te puedes gastar todo ese dinero en otras cosas que necesitas o con las que disfrutas de manera saludable.

El cartucho más económico ronda los 46 pesos mexicanos, depende el hábito de la persona es como se terminará el cartucho. Entre más inhale el vapor, más rápido tendrá que comprar uno nuevo. 

Claro, cada persona está en su derecho de realizar las actividades que disfrute y se sientan cómodos pero definitivamente se debe pensar en la salud y bienestar humano. 

Deja un comentario