Policía Cibernética detecta páginas que venden pirotecnia no regulada en internet

A través de ciber patrullajes, la víspera de los festejos por la llegada del año nuevo la Policía Cibernéticade San Luis Potosí ha detectado al menos 13 sitios web y perfiles en redes sociales digitales que ponen a la venta pirotecnia no regulada, incluso con servicio a domicilio, informó el titular del área de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Leobardo Aguilar Orihuela.

El funcionario destacó que este tipo de material es de alta peligrosidad por su potencia de detonación y puede llegar incluso a manos de menores de edad, por lo que anunció que ya se informó del hecho a la Fiscalía General de la República (FGR) donde se abrió una carpeta de investigación, así a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital del estado para que actúe en consecuencia.

Aguilar Orihuela detalló que, entre otros explosivos, en los cibersitios que han detectado han encontrado pirotecnia de alta peligrosidad y que ni cuenta con la supervisión de Protección Civil, como los llamados “mendigos”, “cara de diablo” o “palomas” en sus diversos grados de explosividad.

Añadió que en las imágenes que se muestran se observa una gran cantidad de pirotecnia almacenada en cuartos sin el manejo de protocolos para evitar accidentes, “puede poner en peligro a los niños, a las familias y esto no está regulado, permitido ni supervisado por las autoridades competentes.

Finalmente, el titular de la Policía Cibernética de la SSPE de San Luis Potosí hizo un llamado a las familias potosinas para que se abstengan de adquirir pirotecnia en esos sitios clandestinos.

Deja un comentario