Las noticias más virales del 2021

  1. La muerte de Octavio Ocaña (30 de Octubre del 2021)

Sin duda, la muerte de Octavio Ocaña mejor conocido como “Benito” fue una noticia que impactó a todo el país. Fue una muerte que nadie esperaba, de un momento a otro el tema fue viral en redes sociales y todas las teorías de los usuarios empezaron a rondar en las plataformas de internet.

Definitivamente, los videos y las fotos del lamentable suceso fueron impactantes. Esta noticia, al día de hoy sigue generando controversia por todo lo que ha pasado alrededor del tema.


2. WhatsApp, Instagram y Facebook se caen (4 de Octubre del 2021)

Actualmente, las redes sociales son parte de nuestra vida. Muchas personas las usan para distraerse o incluso para trabajar.

Pues esa mañana, todas las redes sociales pertenecientes a Facebook (ahora Meta) tuvieron un problema en sus servidores lo que provocó la caída de sus plataformas en todo el mundo.

La desesperación llegó ya que fueron más de 8 horas en las que nadie podía ingresar a Facebook o Instagram, pero como siempre Twitter sobrevivió y era el único lugar en el que todos podían interactuar.

Lee la nota: WhatsApp, Instagram y Facebook se caen esta mañana


3. Spiderman tira las páginas de los cines en su preventa (29 de Noviembre del 2021)

Spiderman hace que una vez más las aplicaciones de los cines se saturen y no se puedan comprar los boletos para el estreno. Tanto aplicaciones en celular, como la pagina web tanto de Cinépolis como Cinemex cayeron justo a las 00:00 en el día de la preventa.

Sin embargo, lo que no estaba previsto (o quizás sí) es que Cinépolis y Cinemex no estaban listas para la gran demanda, lo que repercutió en más de nueve horas de fallas.


4. Muere Vicente Fernández (12 de Diciembre del 2021)

Vicente Fernández, ícono de la música en México, falleció el domingo 12 de Diciembre a los 81 años, en un hospital en la ciudad occidental mexicana de Guadalajara, según una publicación en su cuenta oficial de Instagram.

El cantante mexicano estuvo varios meses con una situación de salud grave lo que provocó que poco a poco fuera debilitándose. Definitivamente, fue una noticia que afectó a toda una generación.


5. Profeco prohibirá la venta de dos marcas de sopas instantáneas por ser dañinas (3 de Octubre del 2021)

Ricardo Sheffield, titular la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anticipó que prohibirá la comercialización de al menos dos marcas importadas de sopas instantáneas, tras realizar un estudio.

El análisis determinó que estos productos ocasionan daños a la salud y emplean publicidad engañosa.

Sheffield adelantó que el estudio halló importantes datos sobre el valor nutricional de las sopas instantáneas de 33 marcas, el cual es muy bajo. No solo eso: también los empaques y la publicidad engañosa jugarían en contra de los consumidores de estos productos.


 

Deja un comentario