Un día como hoy nació Tiger Woods

 

Un día como hoy nació Tiger Woods:  Eldrick Woods, nació el día 30 de diciembre de 1975 en la ciudad de Cypress, California. Tiger, es considerado como uno de los jugadores de golf más importantes de la historia, a la par con jugadores como Jack Nicklaus y Arnold Palmer.

Ha sido ganador de los “Torneos Grandes” o como se le dice normalmente majors, siendo el segundo jugador con más número de majors en el deporte.

 Se puede decir que, en los años 1997, 2001, 2002 y 2005 fue ganador de los cuatros títulos del Masters de Augusta, mientras que, en los años 2000, 2002 y 2008 fue ganador de tres del Abierto de los Estados Unidos. También ganó cuatro del Campeonato de la PGA durante 1999, 2000, 2006 y 2007.

Ha acumulado ocho victorias en el WGC-Bridgestone Invitational, mientras que en el WGC-Campeonato Cadillac, se llevó siete premios y en el WGC Match Play logro un poco menos, solo tres victorias.

Durante el European Tour también tuvo una participación notable, logrando 40 victorias y quedando en el top 10 en 90 ocasiones. 

Padres y carrera profesional 

Los padres de Tiger Woods nacieron en diferentes continentes; su padre Earl Woods, quien, aunque es afroamericano tiene familia de origen chino y amerindio, y su madre Kultida Woods una mujer tailandesa con una línea familiar china y holandesa.

Uno de los padres de Tiger Woods, (su padre Earl Woods) participó en la guerra de Vietnam, convirtiéndose en veterano más adelante. Su apodo Tiger fue dado por su padre como un tributo a su compañero de guerra Nguyen Phong, quien salvó su vida mientras estaba en combate.

Aunque parezca un poco prematuro, Tiger Woods comenzó a mostrar interés y a jugar al golf a la corta edad de 2 años. Logró su fama mundial cuando con 20 años se llevó a casa los premios de tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs.

También sobre Tiger Woods padres, hay que hacer referencia hacia su mamá Cheyenne Woods, ella nació en las afueras de Bangkok, en la provincia de Kanchanaburi en Tailandia. Su ascendencia es una mezcla de tailandés, chino y holandés.

 

Durante su matrimonio, como una pareja interracial en América en la década de 1970, a veces encontraron el racismo o la hostilidad hacia ellos. Los padres de Tiger Woods permanecieron casados hasta la muerte de Earl el 3 de mayo del 2006.

Fue que para el año 1996, Tiger decidió dedicarse al juego profesional, logrando ganar dos torneos profesionales solo tres meses después, por lo que aquí comienza la historia de Tiger Woods en el mundo deportivo.

Pero su verdadero auge llegó en el año 1997, cuando dejó a todos boquiabiertos al convertirse en campeón del prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club con solo 21 años, edad de Tiger Woods para el momento. Así se convirtió en el jugador más joven que ha ganado un major, contando con la mayor diferencia de golpes y el marcador más bajo.

Te podría interesar: Hijo de “Tiger” pintito: Las similitudes de Tiger Woods y su hijo

Pero no solo son sus victorias lo que han marcado la diferencia en el golf, sino que su presencia joven ha logrado una mayor atención hacia el deporte.

Tiger Woods ha tenido gran influencia en el mundo del golf, por lo que ha hecho que los premios de los torneos crezcan. Un ejemplo de esto, es que al momento de ganar por primera vez un major en el mes de abril de 1997 recibió alrededor de 486.000 dólares, mientras que en el año 2005 cuando volvió a ganar este premio recibió 10.260.000 dólares.

Con tantas cifras y elevados contratos, Tiger Woods cerró el año 2005 según la revista Forbes como el deportista mejor pagado del mundo, con la alta cifra de 87 millones de dólares en ganancias.

En el año 2006 y luego de un mes de que su padre muriera, fue la primera vez en toda su carrera profesional, que Tiger Woods no pasó el corte en un major, esto durante el US Open.

Durante el año 2009, en octubre pudo demostrar sus dotes de liderazgo durante un torneo por equipos, en la President’s Cup, este es un campeonato parecido a la Ryder Cup, pero en este caso, un equipo de Estados Unidos se enfrenta a un equipo del mundo a excepción de Europa.

En el desarrollo del torneo, incluso el capitán de Estados Unidos Fred Couples dio fe de la importancia de Woods para lograr el primer lugar. Woods logro obtener el punto final para vencer al equipo internacional, quedando al final en 19.5 a 14.5.

Esta victoria tuvo un tono de revancha, pues Woods se enfrentó a Y. E. Yang, quien lo había derrotado en el último PGA Championship.

 

Tiger Woods: Lifestyle

Pero no todo es color de rosa, luego de que en el año 2009 sufriera un accidente producto del descubrimiento por parte de su mujer de diversas infidelidades, muchos de sus patrocinadores le quitaron el respaldo lo que le costó 50 millones de dólares en ingresos anuales.

Aun cuando se retiró un tiempo del deporte, Nike decidió no dejarle y le siguió pagando veinte millones de dólares al año, siendo esta la única marca que lo ha respaldado siempre, aunque tal vez no sea por amistad sino porque produce 800 millones de dólares con su línea exclusiva de productos.

Según la revista Forbes, Tiger Woods se encuentra en el puesto número 51 de la lista de las 100 celebridades del mundo, motivado por los 45,5 millones de dólares que ganó durante el año 2016.

Se creó la marca ‘Tiger Woods’ que fue aprovechada por EA Sports para renombrar sus juegos de vídeo de golf, lanzando en el año 1998 Tiger Woods PGA Tour.

 

 

Para el año 2014, Tiger Woods presentó el primer campo de golf que él mismo creó y lo convirtió en un resort de lujo llamado El Cardonal Course con sede en México. En este mismo país, inauguró en el año 2016 el campo Los Cabos.

 

Tiger Wood

Frases de Tiger Woods

  • “Usted siempre puede volverse mejor”.
  • “Siempre que salgo a jugar un torneo espero ganarlo. Siempre”
  • “La gente no entiende que cuando era niño, nunca fui el más talentoso. Nunca fui el más grande. Nunca fui el más rápido. Desde luego, nunca fui el más fuerte. Lo único que tenía era mi ética de trabajo, y eso ha sido lo que me ha llevado hasta aquí”.
  • “La alegría que recibo de ganar un campeonato importante ni siquiera se compara con la sensación que tengo cuando un niño me escribe una carta diciendo: ‘Muchas gracias. Has cambiado mi vida”.
  • “Tengo la oportunidad de ganarme la vida con el golf ¿Qué más puedo pedir?, que me paguen por lo que amo”.
  • “Ganar no siempre es un barómetro de mejorar”.
  • “El golf me ha hecho y me ha transformado en la persona que está aquí hoy”.
  • “La gente se sorprendería de la cantidad de reuniones en las que he estado. Pero así es como se gana experiencia y como obtienes conocimientos”.
  • “Mi padre nunca me obligó a que practicase golf, yo lo pedía. Lo importante es que el niño haga lo que a él le gusta y no lo que los padres le impongan”.
  • “Todos los deportes evolucionan. Cada deporte se hace más grande y sus profesionales tienen que ser más atléticos”.

Deja un comentario