¿Conoces la ciudad que no tiene carreteras?

Mientras que el resto del mundo intenta (y, hasta ahora, en gran medida fracasa) abordar su dependencia excesiva de los automóviles, una ciudad holandesa ofrece la visión de un futuro más verde, más tranquilo y sin automóviles. Giethoorn ha estado sin carreteras durante la totalidad de sus 800 años de historia, y los residentes, en cambio, dependen principalmente de botes y bicicletas.

Apodada la “Venecia holandesa”, Giethoorn está atravesada por más de 90 kilómetros de vías fluviales y 176 puentes que atienden a peatones y ciclistas. Alrededor de 2.800 personas viven allí, atraídas a la ciudad por su entorno tranquilo.


Te puede interesar: Conoce el McDonald’s amigable con el medio ambiente


Entonces, ¿cómo llegó Giethoorn a lucir como se ve? La ciudad se remonta a la excavación de turba en el siglo XIII. Los excavadores dejaron enormes barrancos, que finalmente se llenaron de agua y dejaron islas perfectas para una vida aislada y sin carreteras.

Durante el siglo pasado, Giethoorn ha protegido activamente su propia tranquilidad. Los ríos de la ciudad están dominados por embarcaciones sin motor como botes de vela y canoas, mientras que las lanchas a motor solo están permitidas si están equipadas con motores de pocos decibelios.


Te puede interesar: iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022 en ciertos modelos


Todo eso hace que la ciudad sea un lugar increíblemente tranquilo y también es excelente para el medio ambiente.

Giethoorn está a dos horas de Ámsterdam, y puedes llegar en tren o autobús, y luego, obviamente, en barco.

Deja un comentario