Fue detenido Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en la CDMX, por trata

Detienen a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del PRI en la Ciudad de México, durante la noche de este miércoles, informó la Fiscalía capitalina.

El conocido también como el “Rey de la basura” es acusado de los delitos de trata y prostitución, además de explotación sexual. 

 

A su paso por el PRI, Gutiérrez de la Torre fue diputado local, además que, cuando fue presidente del partido a nivel local, fue señalado de abusos sexuales a personal femenino que era contratado en el partido.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la captura fue gracias a trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención, los cuales permitieron el aseguramiento de dicha persona.

En 2011, fue aspirante a la candidatura tricolor a la Jefatura de Gobierno de la capital, sin embargo, perdió en la elección interna en contra de Beatriz Paredes, quien a la postre fue derrotada en las elecciones de 2012 por el candidato perredista Miguel Mancera.

Gutiérrez de la Torre es el heredero de un imperio relacionado al control de la basura y el manejo de desechos en la CDMX: su padre fue Rafael Gutiérrez, dirigente del sindicato Unión de Pepenadores.

Inicialmente, el periódico Reforma publicó en 2003 que el priista pagaba hasta 14 mil pesos a sus edecanes para que tuvieran relaciones sexuales con él.

En 2014, una investigación difundida por Carmen Aristegui reveló que Gutiérrez de la Torre encabezaba una red de prostitución en la capital mexicana.

Deja un comentario