Reglas de oro que transformarán tu vida: Dr. Mikhail Litvak

Reglas de oro que transformarán tu vida: Dr. Mikhail Litvak:  El Dr. Mikhail Litvak, es un prestigioso psicoterapeuta ruso,  escribió sobre las prácticas psicológicas más relevantes.

La mayoría de las personas a lo largo de su vida buscan conseguir objetivos de largo plazo y que, tristemente, mientras se concentran sólo en esa meta, la vida se les va escapando sin que la disfruten siquiera.

Asimismo, dejan pasar el tiempo  esperando a una persona ideal para compartir la vida, o un trabajo ideal, para pedir un ascenso o simplemente ser felices. Pero debemos ser realistas, esto no llega a nosotros por sí mismo  y para alcanzarlo se necesita perseverancia.

Cada individuo cuenta con sus propios sueños y metas.

Y la pregunta para todos sería la misma: ¿cuál es la necesidad de dejar pasar tu vida esperando cumplir tus deseos?

 Mikhail Litvak es un especialista en psicología práctica. Su prolífica obra se centra en lo importante que es tener un buen concepto de uno mismo y su entorno para lograr la felicidad y el éxito, y esto depende sencillamente del modo en que decidamos vivir.

 

 

 

El doctor reveló al mundo sus 20 reglas de oro, sin ellas es muy difícil conseguir los objetivos y metas en tu vida, así que mejor toma nota y no pierdas tiempo para ponerlas en práctica, ¿estás listo?:

 

  1. Olvídate de perseguir la felicidad: Ya está en ti. Desarrolla tus talentos y medita sobre tus logros, estarás consciente de cuánto vales y ese es el camino más directo a la felicidad.

 

  1. No necesites la aprobación de otros para estar satisfecho contigo mismo. Recuerda todo lo que tienes de positivo y que tu propia aprobación sea suficiente. 

 

  1. Asume el control en tu vida. Cuando realmente deseas algo con el corazón no esperes permisos y no esperes aprobaciones.

 

4. ¡Madura! De nada te sirve saber algo si no lo pones en práctica. Es de personas inmaduras la actitud mediocre de poseer conocimientos pero no saber cómo emplearlos. Nunca seas de los que pasan su vida criticando a otros sin hacer nada de valor.

 

  1. No pierdas tiempo sacando gente de tu vida. Sigue adelante, el tiempo se ocupará de eso.

 

  1. Jamás podrás complacer a todo el mundo. Se trata de un objetivo imposible contentar a todos, y eso solo te traerá frustraciones y desgaste emocional.

 

  1. Recuerda siempre devolver los favores que te hicieron. No esperes a sentirte incómodo o culpable por algún favor que en su momento dijeron hacer de “buena fe”. 

 

  1. Consigue tus propias cualidades y logros. Así evitarás convertirte en alguien que solo habla de lo que han hecho otros.

 

  1. Algo peor que la depresión es reprimir tus emociones. Si no las expresas a tiempo te harán explotar por dentro. Saca provecho de tus pasiones y busca eso que verdaderamente te motiva. 

  1. Es agradable sólo hablar con tus amigos o aquellos que te aprecian, pero aprenderás mucho más de tus enemigos.  Si son honestos y  justos, ellos saben mejor que nadie cuáles son tus defectos y las cosas que deberías mejorar.  

 

  1. Ten sueños realistas que se pueden realizar. Si sueñas cosas imposibles perderás de vista tus objetivos y cómo realizarlos.

 

  1. Lee un buen libro. Esto trae muchos más beneficios que perder el tiempo con gente superficial. 

 

  1. Preocúpate por tu propia vida y deja de estar pendiente de la de los demás.

 

  1. Si puedes aceptar que tú mismo eres tu mayor enemigo, entonces cualquier otro enemigo será fácil de vencer. 

 

  1. No prestes atención a las críticas.  Si estás haciendo tu mayor esfuerzo en pos de tus metas, estas no son importantes. 

 

  1. Intenta ser más extrovertido. Relacionarse con los demás te hará una mejor persona y más feliz.

 

  1. Recuerda que a veces la soledad no es mala amiga.

 

  1. Olvida las lógicas femenina o masculina. Solo hay sabiduría.

 

Te podría interesar: Maneras saludables de vivir más tiempo y más saludable

 

  1. Tu felicidad será más grande cuanto más la compartas con otros.

 

  1. Vive tu vida sin buscar probar nada a los demás. Solo necesitas de ti para ser feliz. 

A esto suma el beneficio de compartir, así que no olvides hacer llegara a masa personas las reglas de oro que transformarán una vida, tal y como lo haría el Dr. Mikhail Litvak

Deja un comentario