“Por el entusiasmo de disfrutar de las fiestas”, aumenta tarifa Uber

 

“Por el entusiasmo de disfrutar de las fiestas”, aumenta tarifa Uber:  La empresa ha sido criticada, tras el reciente aumento de la tarifa, ante lo cual, ya dio su postura, explicando por qué se disparó el costo del servicio.

Asimismo, usuarios en Twitter también se han quejado de la aplicación de la competencia, DiDi.

De acuerdo a testimonios, viajes que costaban 100 pesos, hoy cuestan 350; algunos rebasan los mil pesos; o cobran 100 pesos por un viaje de dos kilómetros.

Por medio de un comunicado Uber dijo que el aumento exagerado de las tarifas es por el “entusiasmo por disfrutar de las fiestas”.

 

 

La plataforma señaló que tras la vacunación contra el Covid-19, se están comenzado a retomar muchas actividades y las personas están comenzando a salir.

Ejemplo de ello, es el “entusiasmo por disfrutar de las fiestas”y está provocando que se supere la oferta de autos que ofrece la app.

“Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.
Uber.

Asimismo, aseguró que cuando aumenta la demanda el multiplicador de la tarifa habitual se activa, pero solo es momentáneo.

La aplicación de viajes Uber dijo que seguirá trabajando y lamentó las molestias por los aumentos exagerados de la tarifa.

Te podría interesar: Usuarios denuncian abusos de Uber por sus altas tarifas

“Un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presten sus servicios”. Uber

DiDi también responde: 

DiDi, la competencia de Uber también ha aumentado sus tarifas exageradamente, y explicó por qué está pasando.

Al subir la demanda de viajes se activa la tarifa dinámica; el dinero extra se lo quedan los conductores, no la aplicación, aseguró el gerente.

Deja un comentario