¡Nueva estafa! Cuentas falsas de OnlyFans e Instagram

Siempre ha sido importante saber a quién damos follow o le entregamos nuestro dinero, pues para nuestra sorpresa en internet surgió una nueva forma de estafa, enfocada de manera particular en clonar los perfiles de Instagram para crear cuentas falsas de OnlyFans o JustForFans.

Plataformas como estas se han vuelto muy populares, gracias a personas que ofrecen contenido para adultos de forma privada, pagando una suscripción mensual.

Estas plataformas no discriminan a nadie, mientras pague por vender o comprar contenido. Puedes encontrar YouTubers, TikTokers, Escorts, celebridades, modelos y hasta a tus amigos o conocidos. Todos ser parte de esta nueva tendencia, ya que deja grandes ingresos si sabes venderte.

Sabiendo que OnlyFans y JustForFans dejan buenas ganancias, algunos abusivos pusieron manos a la obra para estafar a la gente.

Sin embargo, el nuevo fraude de las cuentas falsas está afectando principalmente a las mujeres, quienes sufren un robo de su identidad en internet.

¿Cómo funciona la nueva estafa?

De acuerdo al portal Vice News, varios usuarios de Instagram en Canadá, Estados Unidos, Tailandia, Reino Unido y Francia han sido blanco de una estafa. Los delincuentes roban el contenido de sus cuentas para promocionar páginas y cuentas falsas.

El sitio destaca que estos perfiles apócrifos han sido alojadas y creadas en el creador de sitios web Wix. Para lograr acceder, las páginas falsas que aparecen en las cuentas de Instagram cuelgan links que redirigen a los sitios piratas donde se desarrolla la estafa. Solicitan datos de facturación como forma de verificación de la edad del usuario, para permitir el acceso a una prueba gratuita del servicio.

El reportaje también revela que las cuentas fraudulentas siguen un formato similar en la cuenta de Instagram y usan también una plantilla similar en el sitio alojado por Wix. El perfil falso se asemeja mucho a una cuenta auténtica de OnlyFans o JustForFans. Las cuentas falsas de Instagram usan el mismo nombre y foto de perfil que la cuenta auténtica, además de usar un nombre de usuario similar.

Pero esto no sólo está sucediendo en los países anglosajones, también ocurre en Latinoamérica. Varias modelos han denunciado ser víctimas de cuentas falsas en Instagram que prometen contenido para adultos en estas plataformas.

También te podía interesar: 176 casos de COVID en conciertos de Bad Bunny

 

Deja un comentario