Muere feminista Gloria Jean Watkins ‘Bell Hooks’

Gloria Jean Watkins, autora pionera, educadora y activista negra, mejor conocida como Bell Hooks, cuyas exploraciones sobre cómo la raza, el género, la economía y la política se entrelazaban, falleció este miércoles a los 69 años de edad.

En un comunicado emitido a través de William Morrow Publishers, la familia de hooks anunció que murió este día en Berea, Kentucky, hogar del centro Bell Hooks en Berea College. Los detalles adicionales no estuvieron disponibles de inmediato.

No te pierdas de Joe Biden ofrece 5 mdd por los hijos del ‘Chapo’

“La familia de Gloria Jean Watkins está profundamente entristecida por el fallecimiento de nuestra querida hermana”, dijeron sus hermanas Gwenda Motley y Valeria Watkins en un comunicado publicado en Twitter.

Hooks murió en su casa en Berea, Kentucky, rodeada de familiares y amigos, dijeron. Tenía 69 años.

Hooks, la cuarta de siete hermanos, nació en 1952 en Hopkinsville, Kentucky.

Publicó su primer libro de poemas en 1978, y al final de su vida había escrito 40 libros que se han traducido a 15 idiomas, dijeron sus hermanas.

Después de estudiar y enseñar en varias universidades, regresó a Kentucky para enseñar en el Berea College, donde estableció el centro bell hooks, un espacio inclusivo para estudiantes históricamente subrepresentados.

Su trabajo sobre racismo, feminismo, género y otras cuestiones.

Deja un comentario