AMLO nombra a nuevo procurador fiscal y nuevo director del Banco Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta tarde que removió a Carlos Romero Aranda como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) y en su lugar nombró a Arturo Medina Padilla como el nuevo titular de esa procuraduría adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La remoción de Romero Aranda se da luego de que el pasado 11 de diciembre la revista Proceso publicó un texto en el que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presuntamente investigó al hasta hoy procurador debido a sus posibles vínculos con operaciones para evadir impuestos.

En lugar de Romero Aranda, el presidente nombró a Arturo Medina como el nuevo encargado de combatir la evasión fiscal, un funcionario cercano a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Arturo Medina, maestro en Derecho por la UNAM, se desempeñó hasta hoy como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Antes, fue subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México con Sheinbaum y también fungió como jefe delegacional en Tláhuac.

Carlos Romero Aranda fue nombrado vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). El ahora exprocurador fue el encargado de impulsar la reforma fiscal-penal, a partir de la cual se hizo de la frase “se les acabó la fiesta”, en alusión a que dicha reforma atacaría a las empresas factureras.

El presidente López Obrador también anunció a Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra como director general del Banco del Bienestar, en lugar de Diana Álvarez Maury, quien también fue nombrada vocal de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Banco Bienestar nuevo director

Deja un comentario