Apoyando a la niñez se cambia México: Gaby López

Gaby López, golfista olímpica mexicana, preocupada por la niñez procura apoyar a distintas organizaciones filantrópicas en temas de educación infantil, a niños en situación y riesgo de calle.

La golfista se une a sus homónimas Lorena Ochoa y María Fassi concentrando sus esfuerzos para apoyar a la niñez. Aunque Gaby no tiene una fundación como tal por ahora, apoya de cualquier manera, ya sea en la fundación Lorena Ochoa que apoya la educación de niños y adolescentes o en la fundación María Fassi que impulsa el golf en niños de escasos recursos y con capacidades diferentes.

“Quiero ver y probar exactamente de dónde conecto más, de dónde pudo aportar de una manera más amplia, no nada más dar clínicas de golf, es realmente centrarme en diferentes sectores de los que es nuestra sociedad, sean adolescentes, bebés, niños y niñas y en eso estoy”, dijo Gaby López

A Gaby le interesa y luchara por llevarse la próxima edición del CME Group Tour Championship de la LPGA ya que el premio será de 2 millones. Siendo el golf un deporte en el que el próximo año en la categoría femenina, las bolsas serán de 1.5 y 7 millones de dólares. Aprovechando el “elitismo” del deporte, se puede aprovechar para reunir a personas que puedan apoyar a diferentes causas.

A inicios de diciembre de este año, Lorena Ochoa, la golfista mexicana exnúmero uno del mundo, recaudó 2,708,545 pesos en beneficio de la Fundación Lorena Ochoa y un millón 223 mil 500 pesos a favor de la Fundación Guadalajara Country Club a través del Golf Channel Charity Classic by Unifin, que contó con la participación de deportistas, celebridades y empresarios.

Unifin es una empresa con más de 28 años de experiencia en el sector financiero. Buscamos apoyar el crecimiento de nuestros clientes, ofreciéndoles la más alta calidad en servicios financieros, a través de nuestro equipo humano y la cobertura en nuestras 18 oficinas en la República Mexicana.

También puedes leer: SpaceX inicia programa para extraer CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes

Recientemente Gaby López se sumó como embajadora de la asociación civil Ayúdate a dar, institución que tiene la misión de mejorar las condiciones de operación de las instituciones que atienden a niños y jóvenes en situación de calle, riesgo y abandono para brindarles una vida digna a través de la movilización de recursos.

“Todo empezó por el buscar una iniciativa a niños y niñas, siempre ha sido algo que ha despertado mi atención desde que Lorena empezó con la educación en México y creo que ahí es donde podemos ver que tenemos una gran gama de mejoramiento. Cuando cambiamos la vida de niños y niños a una temprana edad, ya cuando crecen van casi solitos. Traen una inspiración por dentro que creo que ya viene desde hace muchos años”

Se le hicieron un par de preguntas, su opinión que tienen los niños mexicanos para acceder al golf y el aprendizaje que ha tenido de Lorena Ochoa en el sentido de apoyar y de tener una fundación sostenible; a lo que la golfista respondió que, “El acceso al golf está creciendo mucho más que hace un par de años y el hecho de tener campos de golf ya abiertos al público,  que va a cambiar el rumbo de nuestro país, va a ayudar muchísimo”.

Con respecto a tener una fundación como Lorena Ochoa dijo, “Ha dejado un legado como golfista y ser humano. He aprendido que no hay imposibles, que no hay límites, que lo que parece imposible como llegar a ser la número uno del mundo se ve muy lejos pero no lo es, todo está dentro de nosotros, en la cabeza, en nuestra determinación en la atención que le ponemos a las cosas, esa semilla de la esperanza que nos ha dejado y ha sembrado en mi es enorme; esto dentro del golf. Fuera de este, ser una mujer humilde, con los pies en la tierra, una mujer que regresa a su país, que le regresa cariño, aportaciones, amor, a un lugar que me ha visto crecer y desarrollarse y este deporte que me ha dado todo ahora es momento de darlo de regreso”.

Con respecto a la fundación “Ayúdate a dar“, esta es su información:

  • Fundación: 2005
  • Directora: María Porfiria Díaz Sáenz
  • Tipo de fundación: De segundo piso (no atiende directamente a la población, sino que recaudan y canalizan los fondos a las instituciones encargadas)
  • Alcance: 13 estados de la República Mexicana
  • Proyectos apoyados: 15
  • Instituciones beneficiadas: 77
  • Beneficiarios directos: 45,973
  • Beneficiarios indirectos: 81,888
  • Población con la que trabaja: Niños en situación de calle, en riesgo y abandono
  • Programas de trabajo: Infraestructura y equipamiento, protección civil y vinculación laboral para la vida autónoma
  • Empresas aliadas: 17
  • Donaciones recurrentes: A partir de 350 pesos mensuales

Deja un comentario