Atlas, curiosidades del campeón del Fútbol Mexicano

El Atlas es campeón del fútbol mexicano después de 22 años, aún así el equipo cuenta con un repertorio de curiosidades, la cual está repleta de anécdotas peculiares que de logros dentro del terreno de juego.

Cosas buenas, cosas malas, pero a los Zorros les ha pasado de todo:

Accidentes de sus empleados, embargos del SAT, jugadores que se fueron sin ser presentados, más un sinfín de situaciones que les han sucedido en la institución con más de 100 años de vida.

Finalista con un volado Sin duda la más recordada fue la anécdota del 2008 cuando se metieron a la Final de un InterLiga por ganar un volado con una moneda de 5 pesos mexicanos, pero hay otras en su haber.

Embargos por adeudos Por ejemplo, sufrió distintos embargos por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que en repetidas ocasiones llegó su personal a las instalaciones del Club Atlas Colomos a embargar por créditos, entre los bienes recuperados llegó a estar el camión del Primer Equipo, como sucedió en enero del 2013.


También te podría interesar: Directora ejecutiva de Marvel confirma el “Spiderverse”


“F.C. ATLAS A.C informa que el día de hoy viernes 25 de enero del 2013, por la mañana en el uso de las facultades que la ley le concede al Servicio de Administración Tributaria, se presentó en las instalaciones para llevar a cabo una diligencia de embargo para garantizar el interés fiscal de un crédito de hasta 4.6 millones de pesos a cargo de la institución, por un crédito fincado en una auditoría del año 2008”, anunció el club en aquel embargo.

Accidentes del personal

En ese 2013, hubo un accidente automovilístico por parte del personal de utilería previo a un partido ante el Morelia en Michoacán. El percance fue en el kilómetro 52 de la carretera Guadalajara-Morelia, donde masajistas, utileros y el secretario técnico volcaron una pick-up.

Al enterarse los miembros del equipo, el autobús se detuvo y ayudó a extraer a los lesionados, por suerte fue un momento solamente para contar ya que no hubo víctimas mortales.

Playeras volteadas

También hubo momentos donde los jugadores se manifestaron por falta de pagos de sus sueldos. En el 2011 entrenaron con las playeras volteadas como inconformidad por no recibir su salario, y para el 2012 rompieron concentración en su hotel de Guadalajara previo a un partido ante Santos Laguna.

Otras curiosidades

En otra ocasión por causas de fuerza mayor no pudieron usar el camión principal, abordaron la unidad de la cantera y al enracharse con buenos resultados decidieron que lo seguirían usando, así llegaron a la Liguilla, aunque se quedaron en los Cuartos de Final.

En el 2010, los Rojinegros contrataron a Elías Ribeiro como refuerzo, llegó previo la noche de Navidad, pero a los días dejó al club sin ser presentado por no recibir un pago acordado.

Las anécdotas podrían seguir, pero todo quedará aún más con el recuerdo si este domingo el Atlas se levanta del 3-2 con el León en la Final del Apertura 2021.

Deja un comentario