Atlas vs León, 70 años en juego

Atlas vs León, hoy se define al nuevo campeón de la Liga MX y aquí te presentamos las razones de cada equipo para coronarse.

La gran final de la Liga MX está a  tan sólo 90 minutos de tener un ganador, y es que luego que León sacó el triunfo 3-2 en la ida ante el Atlas, están a medio paso de ser campeones del Apertura 2021.

Atlas tiene que romper una maldición de 70 años sin título, pero la meta no es fácil, tienen la desventaja del marcador.

Pese a todo, tienen lo necesario para mostrar por qué fueron el segundo mejor equipo de la fase regular.

Si bien la presión puede pesarles, el jugar en casa y con su gente puede ser uno de los aspectos más positivos, pues lo que pase en las gradas será determinante para encaminar el partido en el tema anímico.

Los pupilos de Diego Cocca cometieron errores puntuales y dejaron escapar una ventaja que tomaron en dos ocasiones en el Bajío. Sin embargo, el orden y las ganas que tienen por marcar historia en la institución rojinegra pueden casi contra todo.

Por otro lado, León sacó un triunfo de oro que lucía casi imposible. Dos veces estuvieron en desventaja en el electrónico y en ambas supieron empatar por los medios necesarios, además que lograron remontar cuando nadie creía en ellos.

Ariel Holan le dio una identidad al equipo leonés, misma que pareció perdida tras la salida de Ignacio Ambriz del banquillo, pero el estratega sudamericano puso su sello en cada jugador y potenció el trabajo de equipo.

Esos factores, combinados con buenas individualidades llevaron a que los Esmeraldas tengan media mano en el trofeo de campeón. Ahora, solo 90 minutos los separan de ser el cuarto equipo más ganador en la historia de la Liga MX y obtener su noveno título.


También te puede interesar: Gran Final de la Liga MX: Atlas vs León


El arquero rojinegro fue el mejor en la fase regular. Apenas permitió 10 goles en 17 jornadas y una vez que inició la liguilla, apenas sufrió dos anotaciones en cuatro cotejos. Sin embargo, la anotación que le hizo Pumas en la semifinal de vuelta llegó de un error suyo, igual que uno de los goles del León en la final, el cual se dio por un rebote que dio en un disparo de rutina para un arquero profesional.

Ante esto, el colombiano será clave, pues muchas de las aspiraciones del Atlas pasan por cómo esté el sudamericano en los tres postes y de la seguridad que brinde a sus compañeros, no solo a los defensores, sino a los atacantes, pues si tiene un buen juego de vuelta, los hombres de la ofensiva no tendrán que preocuparse por lo que pase en la zona baja.

Pronóstico Atlas vs León

Todo era muy cerrado hasta antes del juego de ida, pues si bien León era favorito para el título, con un 51 por ciento por 49 por ciento del Atlas, ahora con la ventaja para los del Bajío, la balanza está en un 70 por ciento a su favor por un 30 de los Rojinegros.

Según el ESPN Football Index, pese a que Atlas es favorito para ganar la vuelta, no les alcanzaría para ser campeones. Los Zorros son favoritos para imponerse en el marcador por un 42 por ciento, mientras que León tiene 29 por ciento de opciones de ganar.

Pese a esto, el León se mantiene como el equipo favorito a ganar tras 180 minutos.

Rachas

Ésta será la primera vez que ambos equipos se midan en una liguilla de Liga MX en torneos cortos. El único antecedente de una fase final fue en la semifinal de la Copa MX del Apertura 2015, misma en la que se impuso León 1-0.

Fuera de eso, de 31 partidos disputados entre ambos conjuntos, los Rojinegros solo tienen nueve victorias por 15 de León, y ambos empataron en siete ocasiones. En tanto, en los últimos cinco duelos, Atlas solo tiene una victoria por tres de La Fiera y un empate.

Mano a mano: Luis Reyes vs Ángel Mena

El ‘Hueso’ hizo un gol y tuvo un duelo interesante con Mena en la banda izquierda de los Rojinegros. Y es que el zaguero del Atlas buscó cerrar cada uno de los espacios que el ecuatoriano quiso abrir.

Conforme avanzó el juego, Ángel Mena tuvo más espacios y jugó con la desesperación del defensor atlista, quien vio cómo perdían la ventaja en la que él mismo estuvo involucrado.

Ahora, la vuelta promete ser de alarido con ambos jugadores ya ‘medidos’, y es que si bien los planteamientos serán diferentes, ya tuvieron un primer round de estudio que podrá definir lo que ambos pretendan en la vuelta.

 

Con información del diario especializado ESPN

Deja un comentario