Rigoberto Cortés Melgoza tomó protesta como presidente municipal de Acolman

Con el anuncio de que su gobierno tendrá los salarios más bajos de la región y que habrá programas sociales para estudiantes universitarios y madres solteras, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza tomó protesta para el trienio 2022-2024.

En su intervención, Rigoberto Cortés reconoció el respaldo del senador Higinio Martínez, quien gestionó 42 millones de pesos para diversas obras en colonias del municipio.

También estuvo acompañado por alcaldes y alcaldesas electos de Texcoco, Nextlalpan, Axapusco, Tezoyuca, Papalotla, Jaltenco y Apaxco, y representantes de Xochimilco y Gustavo A. Madero.

Lamentó que este municipio con más de 200 mil habitantes carezca de un hospital estatal, pues el de Tepexpan, lleva 7 años en obra negra, y solicitó al gobierno del Estado concluir la obra de salud.

Ante ello, el gobierno local tuvo que construir una Clínica Municipal para atender partos y cirugías menores, con inversión de 16.5 millones de pesos y lleva un avance de 70 por ciento.

Destacó que Acolman recibe 97 millones de pesos en programas sociales para adultos mayores, discapacitados, créditos a las palabra y tandas del bienestar, por lo que continuará con apoyo social, mediante becas a estudiantes universitarios, a mejores promedios y a madres solteras.

Reconoció que tras dos años de pandemia, son mayores los retos para impulsar el turismo en la región,  y llamó al trabajo conjunto con senadores y diputados para potenciar al sector, y ofreció que el gobierno estatal será un aliado y dará su respaldo permanente.

Deja un comentario