¿Qué es la inteligencia emocional financiera?

 

 

 

 Inteligencia emocional financiera es la capacidad de ganar, administrar, disfrutar, multiplicar y compartir de manera equilibrada y próspera tu dinero.

El manejo del dinero es fundamental porque toda nuestra vida transcurre a partir del intercambio que hacemos con el.

Una persona que aprende a manejar su dinero en equilibro, con consciencia y sabiduría se  vuelve un mejor padre, un mejor hijo, mejor hermano, mejor esposo, etc., ¿Porque? Porque se transforma en una persona con capacidad de disfrutar el dinero, lo usa como un instrumento para ayudar a los demás y se convierte en un mejor líder empresarial.

Quien entrena su inteligencia emocional financiera multiplica su capacidad de generar dinero y le permite dar un uso generoso al mismo. 

Se ha demostrado que el 95% de las personas tienen alguna dificultad con el dinero, por ejemplo; para ganarlo, administrarlo, compartirlo, ya no digamos multiplicarlo. También les cuesta mucho cobrar lo que les deben, hablar con su pareja de dinero o les provoca una sensación de incomodidad en general,  casi siempre manifestamos problemas recurrentes con el dinero.

¿Que puede pasar si no entrenas tu inteligencia financiera? 

Primeramente, limitas tu capacidad de generar dinero, pero además te puedes enfermar del estrés de no tenerlo para pagar tus deudas, o también por qué te pueden echar del departamento que alquilas, cortarte los servicios o simplemente no puedes seguir con tu vida, por qué es obvio que para seguir con ella necesitas dinero.

¿Cómo sé si tengo o no, inteligencia emocional financiera?

 Simple, contestate estas preguntas

¿Cómo es mi relación con el dinero en este momento?

¿Me suele generar estrés o me  genera bienestar?

¿He tenido últimamente discusiones con mi pareja, o ex pareja por temas de dinero?

¿Me cuesta ponerme límites al gastar el dinero conmigo mismo o con los demás?

¿Me cuesta cobrar por mis servicios sin sentirme avergonzado?

¿Gasto más de lo que gano?

También la inteligencia emocional es eso, me conozco, aprendo a saber cuáles son mis cualidades, mis recursos y habilidades para ponerlos en práctica y así generar vínculos gratificantes en lo laboral como en lo personal, y también conozco mis dificultades y retos para trabajarlos y corregir.

Esto te volverá sabio a la hora de  manejar tu dinero.

Los beneficios de entrenar nuestra inteligencia emocional financiera es primero, que nos permite generar dinero para vivir y disfrutarlo sanamente, aprendemos a usarlo como un instrumento para hacer el bien y sobre todo desarrollamos la capacidad de multiplicarlo.

Si te interesa entrenar tu inteligencia financiera, suscribete en www.nutricionfinanciera.mx y obtén 3 bonos de regalo a tu correo.

 

 

 

Deja un comentario