“Es muy doloroso’: AMLO tras la muerte de migrantes por accidente en Chiapas

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente mexicano, lamentó el accidente ocurrido en Chiapas, el cual dejó como saldo 49 migrantes sin vida.

A través de su cuenta de Twitter el Ejecutivo federal, reiteró que la tragedia en la carretera Panamericana fue muy dolorosa. Por lo cual, envío un abrazo en señal de apoyo a los familiares de los fallecidos y heridos

Asimismo, el canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también lamentó la volcadura que presentó un tráiler que transportaba migrantes en Chiapas.

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, expresó el funcionario por medio de sus redes sociales.

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador del estado de Chiapas, envío un mensaje a las víctimas:

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”.

En este contexto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, declaró que apoyará a los afectados en lo que concierne a la repatriación de cuerpos.

“Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones”, expresó

El recuento del accidente en Chiapas:

Un tráiler que transportaba migrantes se volcó en Chiapas esta tarde. El vehículo circulaba por la carretera Panamericana cuando se estampó contra un muro de contención.

De acuerdo a reportes preliminares 49 migrantes de origen centroamericano murieron y 18 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales del estado.

Deja un comentario