Ediles de Toluca buscan fomentar la cultura de la denuncia

 

Toluca, Estado de México.- Durante la Séptima Sesión de la Comisión Edilicia de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sus integrantes llamaron a la población a fomentar la cultura de la denuncia, pues de esa forma se coadyuvará a disminuir los índices delictivos en el municipio.

El sexto regidor y presidente de la Comisión, Erick Mandujano Romero, presentó los Resultados y Aportaciones de las Mesas de Trabajo con vecinos de la capital, a través de la campaña “Denuncia Toluca”, siendo el mayor número de patrullajes la alternativa para contar con una policía municipal que atienda de manera más rápida y eficaz los llamados de emergencia, sin tener que marcar al número de emergencia nacional el 9-1-1.
El edil explicó que “Denuncia Toluca” está enfocada en fomentar la cultura de la denuncia ciudadana e identificar puntos rojos con ayuda de los ciudadanos, a fin de incrementar la cohesión social.

“La denuncia es un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes, con ella se brindan elementos y se ayuda al actuar de los encargados de impartir justicia. La denuncia fundada y motivada permite castigar a las o los culpables de hechos delictivos”, manifestó.
Al ser la última sesión de la comisión, se entregaron reconocimientos a cada uno de los integrantes, así como al Director Operativo de la Dirección General de Seguridad Pública, el comandante Luis Ernesto Velázquez Carpizo.

Deja un comentario