Morena se Desmorona

Morena se Desmorona.

A tres años del gobierno que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su partido Morena, estamos viendo la decadencia no únicamente de su  supuesto “Proyecto de Nación” sino de cada uno de los integrantes que hoy son actores políticos  en el gobierno.

Es importante señalar que Morena, comenzó con López Obrador, por lo tanto, es el mismo Presidente de México quien es la figura principal de ese movimiento de regeneración, y esto, indudablemente afecta   en la política, pero también a cada uno de sus allegados, tanto en el Gobierno como en el mismo partido.

Y es que desde sus inicios este partido nunca tuvo unas bases o cimientos firmes, ni ideología definida, o bases asentadas, y tal pareciera que se creó únicamente para encumbrar a López Obrador, y es que, a  tres años, no hay otra figura que sobresalga  ya sea por sus logros o por la falta de ellos, como lo es Andrés Manuel López Obrador, tan es así, que el presidente de ese partido, no ha podido unir y amalgamar a todos y cada uno de los integrantes de su partido para formar una fuerza política con principios e ideales firmes y fuertes. Sino todo lo contrario, existen infinidad de pleitos, contiendas y divisiones dentro de morena.

Todo se basa en su “líder”, pareciera que ese partido se creó con el único fin de encumbrar a López Obrador al poder y más nada.

Pleitos y acusaciones entre Mario Delgado, Citlalli Hernández, fueron  discusiones que trascendieron las puertas de su partido y llegaron a las redes sociales, con ello, a la misma opinión pública.

Aún faltan casi  3 años de este sexenio, y ya podemos ver que, va perdiendo fuerza en todos los sectores, por la falta total de resultados.

Por eso no debe sorprendernos que hagan mucho proselitismo con el Simulador del  Aeropuerto Felipe Ángeles, o  las ya  famosas comidas en carreteras, parando en cualquier paraje para comer, e incluso, vemos este mismo procedimiento ya con la regenta de la CDMX, Claudia Sheinbaum, como posible candidata a la Presidencia de México, preferida por el Presidente.

Además,  en el  próximo Paquete Económico de Egresos  de 2021, se entiende que destinen miles de millones de pesos  a programas sociales, para la compra de votos, puesto que ya no es necesario siquiera, dar resultados, porque como hemos podido apreciar, son incapaces para las funciones de los puestos que tienen.

Si los partidos de  oposición no aprovechan este tiempo y oportunidad de poder  señalar errores del gobierno, y públicamente confrontar y piden resultados, serán absorbidos por esa corrupción y chantajes a los que ya los protagonistas en este gobierno están más que acostumbrados a hacer con quienes se opongan a sus deseos.

Es un tiempo crucial para que, tanto partidos políticos de oposición  como la sociedad civil, unamos esfuerzos y rescatemos a México del derrumbe inminente que  se avecina en nuestro país. 

Alethia Hernández B.

Deja un comentario