E.U. emite alerta de viaje a México por aumento de contagios Covid-19

El Departamento de Estado, en conjunto con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, emitió una alerta de viaje de grado 3 para México, debido a los altos niveles de propagación de Covid-19 en el país.

“El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha emitido una notificación de salud para viajes a México, país al que pone en el nivel 3, indicando una categoría alta de presencia de Covid-19”, explicó el gobierno estadounidense.

La alera del Departamento de Estado enfatiza que el viajar a México implica “el riesgo de contagiarse de Covid-19, aunque les indica a los ciudadanos estadounidenses que, si están completamente vacunados y se contagian, no tendrán problemas de salud severos”.

Esta alerta de salud que emite el gobierno de Estados Unidos contrasta con la posición del gobierno del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la situación de coronavirus y sus variantes en nuestro país por el avance de la vacunación.

La escala elaborada por el CDC sobre la presencia de Covid-19 en el mundo define de la siguiente manera los niveles de medición respecto al coronavirus: 1, bajo, 2, moderado, 3, alto y 4, muy alto, con la atenuando de otro casillero, el gris, de desconocido el grado de presencia del virus.

El Departamento de Estado solicita a la sociedad de Estados Unidos reconsiderar viajes a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Deja un comentario