Seguridad, protección civil, economía y mujeres, ejes fundamentales para un buen gobierno; nafrimó Tony Rodríguez al tomar protesta como alcalde de Tlalnepantla de Baz

En el marco de la toma de protesta de Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, como Presidente Constitucional de Tlalnepantla de Baz, se destacó que la prioridad de la próxima administración es desarrollar un nuevo gobierno, con nuevas ideas y cercano a la gente, capaz de priorizar las necesidades y las situaciones de urgencia.

Durante su intervención, Rodríguez Hurtado, mencionó la implementación de un Plan de Desarrollo Municipal que esté alineado con el estatal. Además de centrarse en el impulso económico, fortalecimiento del sistema de salud, la asistencia social, rediseño de la seguridad pública e integración de un Sistema Municipal de Protección Civil, esto ante la presencia del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, quien encabezó la ceremonia.

Tony Rodríguez quien se erigirá constitucionalmente el primero de enero del 2022 al frente del municipio, afirmó que, “para atender la problemática regional y fortalecer nuestras estrategias estamos proponiendo una policía intermunicipal a fin de atacar las zonas limítrofes que son las de mayor incidencia delictiva (robo a transporte público, a casa habitación, delitos graves entre otros)”.

Se aumentará el salario de los policías municipales y de tránsito, y se abrirán 300 plazas de policías para fortalecer la estrategia de seguridad. La Coordinación de Protección Civil pasará a ser una Dirección y se le asignará mayor equipamiento y capacitación.

En materia económica, Rodríguez Hurtado refirió que, la reactivación municipal es una tarea urgente. “Para facilitar la inversión, abriremos una ventanilla única empresarial para trámites de desarrollos inmobiliarios, industria, comercio y servicios. Se trata de agilizar los permisos necesarios (uso del suelo, protección civil, ecología, factibilidades de agua etcétera)”.

Ser un gobierno incluyente, plural, abierto, profesional, transparente y eficaz, fue la descripción utilizada por Tony Rodríguez como refrendo de su compromiso con la sociedad, ante legisladores locales y federales presentes, así como presidentes electos de los principales municipios del Valle de México y zona metropolitana.

Deja un comentario