Tercer informe de resultados en Calimaya, Oscar Hernández Meza

El alcalde de Calimaya, Oscar Hernández Meza, rindió su tercer informe de Gobierno, en el que dio a conocer los resultados alcanzados durante su administración para beneficiar a la comunidad del municipio.

En el evento, se realizó la entrega de 4 patrullas nuevas y equipamiento de uniformes, con el propósito de optimizar el servicio de seguridad y continuar aumentando la calidad de vida de los calimayenses. También se entregó una nueva ambulancia completamente equipada para poder brindar atención de salud en casos de emergencia.

En presencia del representante del Gobierno del Estado de México, Lic. Mariano Camacho San Martín; los delegados municipales; su cabildo; la Diputada local por el Distrito 35 de Tenancingo, Maestra Karla Aguilar Talavera; Lic. Carlo Pastrana Hernández, Jefe de Departamento de la Región Tenancingo y la Presidenta Municipal del DIF y su esposa, el munícipe Hernández Meza reiteró su compromiso, asumido desde hace tres años, con buscar siempre el desarrollo de Calimaya y el bienestar de sus habitantes.

Agradeció el trabajo en conjunto de todos los habitantes del municipio que han colaborado con su administración para cuidar amorosamente de su comunidad, así como la unidad que se vivió durante la pandemia de Covid-19.

Al destacar que su equipo de trabajo siempre se ha enfocado en entregar resultados, el edil señaló los importantes avances en materia de infraestructura urbana en la demarcación, ya que constantemente se llevan a cabo obras como pavimentación y bacheo, ofreciendo vialidades dignas.

El Presidente Municipal informó que “la inversión en obra pública en Calimaya no tendrá precedentes en la historia del municipio. En solo tres años, habremos invertido más de 400 millones de pesos en acciones y obras a lo largo y ancho del municipio”.

Oscar Hernández también expuso la meta de su Gobierno por combatir la desigualdad, el rezago social y la pobreza desde el día 1 de su mandato.

“Creemos que la educación no debe ser un derecho exclusivo de niños y jóvenes, por ello en colaboración con el INEA, pudimos superar la brecha de analfabetismo que teníamos como municipio”, expresó el alcalde.

En materia de seguridad, de la cual se sufrían fuertes carencias heredadas de la administración anterior, informó de las exitosas estrategias que se han llevado a cabo para garantizar el bienestar de todos los habitantes, entre las cuales se contempla una efectiva iluminación de las calles con la mejor tecnología al alcance, para que el tránsito de las avenidas, tanto de peatones como de automovilistas, se pueda realizar con la tranquilidad de que se goza con protección por parte del Ayuntamiento.

“Un municipio iluminado, es más seguro. Y un municipio seguro, debe de contar con una central de emergencias. Es por ello, que entregamos las instalaciones de la Comisaria de Seguridad Publica, así como de Protección Civil y Bomberos, en donde las 24 horas del día los 365 días del año estamos para atender y servir”, destacó Hernández Meza.

También se destacó que gracias a las efectivas gestiones de su cabildo, se ha logrado duplicar el presupuesto cada año, con lo que se garantiza que las mejoras del municipio continuarán.

“Todos nuestros esfuerzos han sido encaminados a mejorar la vida de nuestros ciudadanos, porque es aquí en donde aprendí que, para ser un buen gobierno, se necesita trabajar en equipo con los calimayenses. Que sólo a través de la inclusión, se logra dignificar la vida de un ciudadano y el trabajo de un servidor público” dijo Oscar Hernández Meza.

Deja un comentario