Sedena desarrolla radar para resguardar todo el espacio aéreo

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca reforzar su Sistema Integral de Vigilancia Aérea, y por ello pretende desarrollar un prototipo de radar (Radar Camazot 2022), el cual permita fortalecer la operación militar contra el tráfico aéreo de drogas y armas, que proviene de Centroamérica y Sudamérica.

La institución castrense explicó que tras años de esfuerzos, los equipos de detección de radar existente abarcan ya el 32 por ciento del espacio aéreo nacional, por lo que se pretende aumentar esta capacidad hasta cubrir el 68 por ciento restante y alcanzar un control total de vigilancia y protección de la extensión aérea de México ante la incursión de vuelos clandestinos.

También puedes leer: Último viaje del cometa Leonard podrá observarse el 12 de diciembre: UNAM

De acuerdo con un proyecto enviado a la Secretaría de Hacienda, la Sedena señaló que los elevados costos para la adquisición y operación permanente de este tipo de radares, dificultan que las fuerzas armadas cuenten con los medios suficientes para el eficaz cumplimiento de sus misiones.

Por ello, la dependencia solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 16 millones 597 mil 093 pesos para la creación del “Radar Camazot 2022”, cuyo desarrollo e investigación estará a cargo de la Dirección General de Industria Militar.

La Sedena detalló que el objetivo del proyecto es que las fuerzas armadas puedan contar con un sistema de radar de diseño y construcción nacional, sin la necesidad de adquirirlo en el extranjero, y de esta forma, alcanzar la soberanía en materia de vigilancia aérea.

 

Deja un comentario