México será sede del Mundial de LoL en Latinoamérica

Para nadie es un secreto que League of Legends es uno de los juegos con mayor población actualmente, es por eso que los eevntos relacionados con este juego producen un gran impacto a nivel internacional. Así mismo Riot Games dio a conocer que el próximo mundial de LoL será realizado en México, dónde Latinoamérica debutará como región en esta competición.

“México nos da ciertas comodidades, como la cercanía por ser la sede de Riot Games en Latinoamérica, tener una arena de eSports, socios comerciales que nos van a apoyar el año que viene y también la cercanía con Estados Unidos y Canadá, los otros hogares del torneo”, indicó Martin Blanquier, manager de eSports de Riot Games Latinoamérica.

Latinoamérica debutará en el mundial de LoL

Así mismo, cabe destacar que tras 11 ediciones del mundial de LoL, se ha elegido un país latinoamericano para albergar la sede. De igual forma se indicó que México fue elegido no solo  ser uno de los dos países con más gamers junto con Brasil, sino porque en él Riot Games tiene a la oficina regional.

De acuerdo a un estudio de la consultora experta en tecnología The Competitive Intelligence Unit, México cerró 2020 con 72.3 millones de videojugadores, de los cuales 11.1 millones consumen torneos de eSports.

“Vemos esta noticia como una oportunidad para demostrar que Latinoamérica sigue creciendo y se está poniendo a la altura del resto de las regiones. Lo que podemos ver un primer paso y seguro vendrán más en el futuro”, finalizó Martin Blanquier.

Deja un comentario