28 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Conoce el condón anti-violación

Condón anti violación

Condón anti-violación

La violencia en contra de las mujeres y niñas es algo que no se ha logrado disminuir. La violencia sexual es una de las cosas que menos se conoce y se les presta atención, pues en muchas ocasiones no llega al conocimiento de las autoridades.

Durante el segundo semestre de 2020 casi 5 millones de mujeres mayores de 18 años sufrieron algún tipo de violencia sexual. La violencia sexual incluye acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual, intento de violación y violación.

Ante estas circunstancias, los científicos y médicos han innovado en su área para ayudar a erradicar estos malos comportamientos en la sociedad.


Te puede interesar: Buscan penalizar quitarse el condón sin consentimiento “Stealthing”


Sonette Ehlers inventó un condón anti-violación llamado “rape-axe”. Está diseñado para evitar violaciones debido a unas púas en su interior que se adhieren al pene causando daño a los agresores, lo que brindaría la oportunidad a las víctimas de huir y pedir ayuda.

Es como un condón femenino de látex que se coloca en la vagina (procedimiento similar al de un tampón), las mujeres que lo adquieran deberán tenerlo puesto en todo momento y no causa incomodidad, señala su creadora.

Ehlers explicó que el dispositivo permanecerá en miembro del agresor, quien deberá acudir con un médico para retirarlo ya que causa dolor al orinar y caminar, aunque “no rompe la piel y no hay peligro de exposición a líquidos”.

El “Rape-axe” ayudará a las autoridades y médicos a identificar cuando se trata de un agresor sexual, pues el ADN presente en éste será el mismo de la víctima y podrían identificarlo.


Te puede interesar: WhatsApp y sus cambios


Condón anti-violación