Los indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron son alentadores: Fauci

Esta mañana, Athony Fauci, asesor médico general de Estados Unidos, indicó que los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron son alentadores. Sin embargo, también recalcó que las investigaciones siguen en proceso y aún hace falta tiempo para determinar hasta dónde puede llegar.

“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad. Los indicios son un tanto alentadores”, indicó Anthony Fauci.

Los resultados se obtendrán en las próximas semanas

Así mismo, Fauci también informó que durante las próximas semanas quedarán listos los resultados sobre las incógnitas que remarcó la OMS sobre la variante Ómicron. El objetivo de dichas pruebas, será determinar si es  más transmisible que otras, si tiene resistencia a las vacunas y si genera síntomas más fuertes.

Por último, cabe destacar que Athony Fauci manifestó que hasta el viernes, la OMS confirmó que 38 naciones presentaron casos positivos de Ómicron; el sábado, Chile se sumó a la lista y el domingo, Túnez también confirmó la presencia de la nueva variante en su territorio.

Deja un comentario