Fuerza por México logrará recuperar su registro como partido político: Islas Maldonado

Tras la conclusión de las pasadas elecciones, un gran número de partidos políticos perdieron el registro debido a que no lograron alcanzar lo requerido para continuar. Dentro de estos, Fuerza Por México fue uno de los afectados, dónde hace poco también dieron a conocer que buscarían volver a obtener el registro para participar en la contienda electoral del próximo año.

“Fuerza por México tiene la seguridad de que la razón jurídica está de su lado y confía en obtener la reposición de su proceso en su registro como partido político”, indicó el presidente de Fuerza por México Gerardo Islas Maldonado.

¿Fuerza por México volverá?

Posterior a la decisión de quitar el registro a Fuerza por México,  Islas Maldonado, presentó el 4 de octubre el recurso de apelación SUPRAP420/2021 ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Así mismo, expuso que existieron alteraciones sustanciales al proceso electoral derivado de la pandemia por el COVID-19.

Así mismo, recalcó que si bien suspendió labores durante un tiempo por la emergencia sanitaria, no modificó el calendario electoral, en tanto que sí modificó el calendario de registro de partidos políticos de nueva creación. “Esto motivó que Fuerza por México, iniciara con retraso sus actividades proselitistas, necesarias para que lograra contender en igualdad de circunstancias”, agregó.

Finalmente, el político manifestó que Fuerza por México tiene la seguridad de que la razón jurídica está de su lado, es respaldada por miles de personas que confían en el futuro de este proyecto como partido político.

Deja un comentario