EU debe dejar de ignorar las faltas a los derechos humanos en México: José Miguel Vivianco

Durante los últimos años, un gran número de personas ha luchado en favor de los derechos humanos en nuestro país. Siguiendo esa misma idea, José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), indicó que Estados Unidos “no debería ignorar la catástrofe de derechos humanos en curso de México”.

“El presidente mexicano López Obrador es el tipo de líder populista que se ha vuelto común en los últimos años. Desde que fue elegido democráticamente, su misión es desmantelar las frágiles instituciones democráticas de México y atacar el Estado de derecho”, agregó el funcionario.

Estados Unidos debe tomar cartas en el asunto

“La política estadounidense de ignorar los ataques de López Obrador al Estado de derecho se puso de manifiesto en junio, cuando la vicepresidenta Kamala Harris visitó México y se reunió con él”, indicó Vivianco.

Por otra parte, Tyler matice también indicó mediante un comunicado que en México se ha buscado eliminar “muchas agencias gubernamentales que no están bajo su control directo, incluidos los reguladores independientes de energía y telecomunicaciones, fondos para proteger a periodistas y responder al cambio climático y desastres naturales, la agencia de transparencia independiente y la autoridad electoral independiente”.

Por último, los defensores de los derechos humanos, manifestaron que “López Obrador estará en el cargo otros tres años. Su coalición aún controla ambas cámaras del Congreso y ha dejado en claro que está dispuesto a enmendar la constitución si es necesario para eliminar los obstáculos para lograr sus objetivos. A menos que cambien las circunstancias, no hay indicios de que pretenda alterar su curso”.

Deja un comentario