17 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

El Parque Infantil del Estado de Sonora reabre sus puertas

Al ritmo de las notas de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, la algarabía de decenas de familias que se congregaron, y con el encendido del árbol navideño por parte del gobernador Alfonso Durazo Montaño, el Parque Infantil del Estado de Sonora reabrió sus puertas tras casi dos años de estar cerrado en atención a las medidas por la pandemia del Covid-19.

Acompañado de su familia, el gobernador Durazo Montaño saludó a los asistentes a este evento, a quienes deseó una gran temporada decembrina, llena de salud y bienestar para todas y todos los sonorenses, principalmente después de los meses de contingencia.

“Estamos saliendo de una etapa sumamente difícil, no solo en la historia de Sonora y de México, sino incluso de toda la humanidad. Que sea esta época de Navidad el rescate de todo aquello que vivimos antes de la pandemia, y que nos ayude ese rescate a reencausar por sendas de amistad, por sendas de cariño, de afecto, de gratitud, de solidaridad, todas nuestras acciones”, indicó.

El mandatario estatal resaltó que la navidad es una época para la unión familiar, siendo el encendido del árbol en el Parque Infantil el motivo para mantener vivos valores como la esperanza y la solidaridad, dejando de lado cualquier diferencia previa.

“Rescatar en esta época todo aquello que nos permite hacer de la Navidad y estos días de fin de año una de las épocas más gratas de que tengamos invariablemente memoria. Que el encendido de este árbol encienda la llama de la esperanza, la llama de la salud, la llama de la amistad, de la solidaridad, del cariño, y que sea oportunidad para renovar nuestros votos de rescatar valores, rescatar tradiciones, rescatar relaciones, de dar vuelta a la página a eventuales conflictos de cualquier tipo que se hayan presentado en nuestra vida”, señaló.

Lorenia Iveth Valles Sampedro, directora de DIF Sonora, resaltó la reapertura del Parque Infantil como el inicio de la temporada navideña, una época especial para compartir con los seres queridos y reflexionar sobre los acontecimientos del año que está por terminar.

“Estamos ya listos para recibir esta temporada decembrina, una temporada que nos invita a reflexionar, a pensar en el otro, en el prójimo, en nuestros seres queridos, que nos invita a perdonar, que nos invita a apreciar todo lo que tenemos al final de este año 2021. Y bueno estamos ya listos para que haya diversión en este parque tan maravilloso, donde todas y todos aquí tenemos recuerdos de nuestra infancia. Esta época nos obliga a la reflexión, y nos obliga también a la acción”, comentó.