El nuevo impuesto será para las aplicaciones, no para los consumidores: Sheinbaum

En días recientes se dio a conocer la propuesta de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum para realizar una modificación al código penal y cobrar 2% de impuestos a las ventas, reparto y entregas a través de apps de alimentos y mercancías. Ante esta situación la mandataria capitalina, recalcó que este nuevo esquema no afectará a los usuarios ni a los repartidores, si no que irá directamente contra las aplicaciones.

Es necesario que sea aprobado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos: Claudia Sheinbaum

“Es muy importante que sepan, tanto los usuarios como los repartidores: no es a ellos, es a las empresas. En 2019 llegamos a un acuerdo con Airbnb para que plataformas como esta de alojamiento, también pagaran impuestos como lo hacen los hoteles establecidos”, manifestó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De igual forma recalcó que estas aplicaciones de reparto y entrega de alimentos y mercancías prácticamente todo el recurso se lo llevan fuera del país; sin embargo, se requiere que una parte sea invertida en espacios públicos y vialidades.

Así mismo, cabe resaltar que los legisladores manifestaron que “el Código Fiscal establece en su artículo 15 la actualización de los gravámenes, quizá allí existe la confusión”.

Deja un comentario