Detienen a general retirado en Oaxaca por extorsión

Con información de Cadena Oaxaca

Recientemente, se dio a conocer que en el estado de Oaxaca, fue detenido Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, general de División retirado del Ejército Mexicano. Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes indicaron que la razón detrás de esto, se debe a una investigación por delitos de extorsión.

Así mismo, la fiscalía destacó que el militar fue detenido en junto con otra persona, ambos acusados por el mismo delito cometido en Oaxaca de Juárez, región de los Valles Centrales.

Se anuncia una investigación en proceso

Así mismo, cabe destacar que de acuerdo a la carpeta de investigación 30624/FDAI/UECS/2021, se sabe que entre los días 16 y 17 de julio de 2020, la víctima fue extorsionada vía telefónica por sujetos desconocidos, quienes le exigían entregar una fuerte suma de dinero a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Posteriormente, se indica que la víctima realizó la entrega del dinero durante la madrigada del 18 de julio de 2020.

De igual forma, cabe recalcar que la detención de los presuntos extorsionadores se realizó el pasado 1 de diciembre, por elementos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, misma que ocurrió en la Ciudad de México.

Finalmente, se destacó que tras la audiencia y la validación de pruebas, el juez determinó vincular a proceso a Bernal Reyes. y a M. C. B. R., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria inclusa en la causa penal 1176/2021.

Deja un comentario