10 Años del Presupuesto Participativo: IECM

El Presupuesto Participativo cumple una década de existencia en la capital del país, por este motivo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) le hace una cordial invitación este miércoles 8 de diciembre, a las 10:45 horas, al evento ciudadano “10 Años del Presupuesto Participativo”, en donde vecinas y vecinos contarán sus historias de éxito para enchular sus colonias y transformar su entorno social.

En evento se realizará en la Barranca de Barrilaco, ubicada en Alpes no. 912, Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11000, Ciudad de México.

El proyecto para mejorar el espacio de la Barranca de Barrilaco ha ganado ocho veces consecutivas el Presupuesto Participativo, en donde gracias a estos recursos las vecinas y vecinos de este lugar pudieron rescatar una gran extensión de áreas verdes, lo que representa un pulmón para la Ciudad de México.

El Presupuesto Participativo no sólo sirve para mejorar entornos sociales, también se puede implementar en salvar áreas verdes de las colonias y muchos otros proyectos novedosos.

Al apropiarse de este instrumento ciudadano que, bien utilizado, vecinas y vecinos de la capital, incluyendo niñas, niños y jóvenes, han puesto su granito de arena para enchular sus colonias, barrios y pueblos originarios.

Cabe mencionar que en 10 años la ciudadanía ha logrado mucho con el Presupuesto Participativo, en donde se registra la participación de 3 millones 839 mil 960 personas; y tan sólo en las consultas de 2020 y 2021 se registraron 38 mil 207 proyectos de mejora. Además, desde 2016, 75 personas promoventes han sido premiadas por registrar proyectos novedosos.

En el evento se contará con la participación de la consejera presidenta del Consejo General del IECM, Patricia Avendaño Durán; el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM, Ernesto Ramos Mega; el Director General de Coordinación de Órganos Internos de Control en Alcaldías, en representación de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, Gilberto Camacho Botello; la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, la Diputada Xóchitl Bravo Espinosa; y el Alcalde de la Demarcación Territorial Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea.

En caso de requerir una entrevista con alguna persona consejera electoral para abordar temas relacionados con este evento, comunicarse al número 55 3985 5600.

Para las y los representantes de los medios de comunicación, habrá transporte a partir de las 09:40 horas, en la estación Hidalgo del Metro, en la esquina de la calle Basilio Vadillo, cerca de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Deja un comentario