No hay regreso de bienes para el exgobernador Duarte: Maru Campos

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció que no se entregará a César Duarte ninguno de los bienes que fueron asegurados durante el sexenio anterior.

“Eso es una cuestión civil y para regresarlos necesitamos una sentencia en el ámbito penal; no hay regreso de bienes para el exgobernador César Duarte”, afirmó.

En un boletín informativo de la Fiscalía General del Estado respaldó lo dicho por la mandataria, al señalar que el juicio de extinción de dominio abierto en contra del exgobernador buscaba garantizar la reparación del daño hecho a las finanzas estatales.

“Es decir, que lo dictado por el Juez de Extinción de Dominio es levantar el aseguramiento otorgado únicamente por la vía civil y la entrega de los bienes se encuentra imposibilitada, toda vez que siguen sujetos a procedimientos en la vía penal”, explica el documento.

No te pierdas de Ómicron: Síntomas que debes distinguir

Un juez local dio un plazo de ocho días a la Fiscalía de Chihuahua para que restituya al exgobernador Duarte los 10 inmuebles que le fueron asegurados durante los procesos penales abiertos en su contra.

La orden para la devolución de las propiedades se efectuó mediante un acuerdo judicial el 3 de septiembre pasado, pero a la fecha ha sido omitida por la Dirección de Administración y Enajenación de Bienes, Fondos y Fideicomisos de la dependencia estatal.

Apenas en noviembre, una jueza en EU concedió la extradición a México del exgobernador, quien tiene en su contra 21 cargos por diversos delitos vinculados con actos de corrupción, que habrían sido cometidos durante su sexenio, en el periodo de 2010 a 2016.

Deja un comentario