Alertan de nueva modalidad de hackeo por WhatsApp

WhatsApp, tiene sus ventajas pero también es verdad que al ser una aplicación de mensajería más usada en el mundo, se vuelve un blanco fácil para que los hackers hagan de las suyas y se aprovechen de los usuarios.

Ahora ha llegado una nueva forma de hackeo que ha hecho sonar las alamar debido a la facilidad que tiene para llegar hasta tu celular y engañarte sin que te des cuenta. Es por lo anterior que hoy te damos los detalles de esta nueva forma de engaño para que no caigas y prevengas también a tus contactos.

En España la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), que es parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno y del Instituto Nacional de Ciberseguridad fue la que alertó sobre esta nueva modalidad.

Los hackers envían un correo que parece ser originado desde WhatsApp, donde el asunto del mensaje es: “Copia de seguridad de mensajes de WhatsApp *913071605 Nº (xxxxx)”.

La persona al leer la notificación piensa que está recibiendo una copia de las conversaciones de sus contactos, pero en realidad está recibiendo un virus.

Cuando el usuario abre el correo, hay un archivo que simula ser la carpeta con dicha copia y es aquí donde se almacena el virus que al descargarlo, se instala en tu smartphone.

Posteriormente, el virus se roba toda tu información, incluyendo tus contraseñas de seguridad, lo que podría provocar que incluso haya un robo de identidad y ni siquiera te des cuenta.

De acuerdo con un estudio de realizado por la revista Which? más de mil millones de teléfonos Android corren peligro de ser hackeados, es decir,2 de cada 5 dispositivos con este sistema.

Ademas, su tienda de aplicaciones también se presta para la aparición de apps con malware, es por ello, que las versiones más viejas de Android pueden ser más propensas a estos hackeos, sin embargo, las versiones más recientes sí pueden protegerte de estos peligros.

Deja un comentario