Vuelven eventos masivos a la capital de Oaxaca

En Sesión Ordinaria de Cabildo las y los concejales de Oaxaca de Juárez aprobaron, por mayoría calificada, un punto de acuerdo para reanudar permisos y realizar conciertos, bailes masivos y eventos similares  en la capital oaxaqueña, que estuvieron suspendidos por el riesgo de contagio por Covid-19.

El punto de acuerdo detalla que el aforo permitido en las actividades del espacio público y privado, en lugares abiertos, es de hasta el 80%, cuando el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se encuentre en indicador verde.

Con éste se reforma el Esquema de Reapertura para la Realización de Espectáculos y Diversiones por Nivel de Riesgo Epidemiológico en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Dicha reforma surtirá efectos a partir de su aprobación, por ello se instruyó a las direcciones de Economía, de Gobierno, así como de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, que vigilen, en el ámbito de sus atribuciones, el cumplimiento del acuerdo.

Por otro lado, se aprobó el dictamen emitido por la Comisión de Reglamentos y Nomenclatura Municipal del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, donde se resuelve procedente aprobar las adiciones y reformas al Reglamento del Comité Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez.

Al respecto, el regidor de Reglamentos y Nomenclatura Municipal, René González Sánchez, destacó la participación de las y los colaboradores que integran el DIF Municipal por haber emitido propuestas de reforma al reglamento, así como de la anterior concejal Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, quien contribuyó a conformar un mejor proyecto.

Durante los asuntos generales, el regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, en representación de las y los integrantes de la Comisión de Mercados y Comercio en Vía Pública, informó a la ciudadanía que no existe por parte del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez alguna convocatoria, asignación, aprobación o dictaminación para realizar trámites de concesión de espacios públicos en el nuevo mercado que se encuentra a un costado de la zona de bodegas, frente al Mercado “Lázaro Cárdenas”, en el perímetro de la Central de Abasto.

Deja un comentario