Vinculan a proceso a Julio César “S”, exjefe de gabinete de la administración de Miguel Ángel Mancera

Julio César “S”, ex jefe de gabinete de la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito y la autoridad judicial ratificó la prisión preventiva justificada.

El Ministerio Público expuso paso a paso el agravio por más de mil millones de pesos ocasionado a las arcas públicas de la Ciudad de México.

El juzgador otorgó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, y permanecerá preso en el Reclusorio Preventivo Norte, en el área de ingreso hasta en tanto el sistema penitenciario le practique una serie de exámenes para determinar a qué dormitorio será canalizado.

La ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez se basó en la exposición del Ministerio Público al señalar el posible riesgo de fuga por la capacidad económica y los contactos de Julio César “S”.

El imputado cuenta con cinco días para apelar la decisión del juzgador, aunque la defensa analiza reunir el mayor cúmulo de pruebas durante la etapa de investigación complementaria para exponer la inocencia de su representado.

Las acusaciones contra uno de los hombres de mayor confianza del ahora senador Miguel Ángel Mancera surgieron de los informes, documentos y declaración de Miguel Ángel Vásquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Financieras de la CDMX.

Sin embargo, las investigaciones demostraron que el referido trabajo lo realizaron empleados de la Secretaría de Finanzas y e pago a las empresas derivó en una estafa a las finanzas públicas de la ciudad.

Deja un comentario