A través de un comunicado, la alcaldía de Benito Juárez informo que el Festival Navideño 2021 iniciará este sábado a las 16:00 horas, con la participación de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Será una gala de ballet con algunos de los fragmentos más representativos de su repertorio, como El lago de los cisnes, La Esmeralda, El corsario, Don Quijote y El Cascanueces.

También participaran en este festival integrantes del Coro del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez, entre otras agrupaciones artísticas.

También puedes leer Acude el Gobernador Del Mazo a la toma de protesta de la alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón

La gala continuará el domingo 5, a las 18:00 horas, con los ensambles musicales de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Participan la mezzosoprano Sandra Olivascera, la soprano Sara Itzel Morales y los tenores Isaac Navarro y Luis Alberto Sánchez, acompañados al piano por Arturo Sherman, con obras de Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Adolphe Adam, César Franck y Franz Gruber.

Habrá un Audiovideorama del Parque Hundido será la sede del programa que incluirá un popurrí navideño con Cantos del Mundo, Canto de las Campanas, Los Tres Santos Reyes, La Peregrinación, Si la Nieve Resbala, Gloria de los Ángeles, Villancico Mexicano, entre otros.

Después de su presentación se proyectará la película Qué bello es vivir, clásico navideño dirigido y producido por Frank Capra.

El festival navideño concluirá el viernes 10 de diciembre, a las 19:00 horas, con un concierto de la Orquesta de Cámara de la Alcaldía Benito Juárez.

Bajo la dirección del maestro Horacio Velázquez, con canciones tradicionales decembrinas y obras de Leroy Anderson, Lewis Redner, Georg Friedrich Händel y Felix Mendelssohn.

El festival lo cerrará la Compañía México de Colores, agrupación en residencia en el Centro Cultural del Valle Sur, la cual presentará piezas cortas de su programa de décimo aniversario bajo la dirección artística de Carlos Antúnez.