Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, fue galardonado la noche de ayer con el premio “Alcalde del Año”, el “Alcalde de la Seguridad”, por las acciones implementadas en materia de seguridad, entregado por la revista “Valores” dentro de su séptima edición.

Cuajimalpa, es el número uno de toda la Ciudad de México con el menor índice de delitos registrados por cada cien mil habitantes, y segundo lugar, en menor incidencia delictiva bruta, de acuerdo a las palabras de la propia jefa de Gobierno y del titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

También puedes leer Cofepris autoriza fármacos contra el Covid-19

Es importante mencionar que Cuajimalpa es una de las pocas alcaldías que invierte la mayor parte de su presupuesto en esta materia.

Gracias a las acciones implementadas por el titular de la demarcación, estas, fueron las que lo llevaron a recibir dicho premio y nombrarlo el “Alcalde de la Seguridad”.

Rubalcava Suárez refirió que para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad, esto, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos.

El alcalde de Cuajimalpa reafirmó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.