Ante la aparición de la nueva variante del Covid-19 “Ómicron”, Miguel Torruco Marqués Secretario de turismo, afirmó que con el reforzamiento de medidas sanitarias en puertos y aeropuertos de México, no será necesario cerrar las fronteras al turismo y al comercio internacional.

El secretario dijo: “Las fronteras están abiertas para beneficio de la actividad turística y el comercio, lo hemos visto ya en el resultado que se ha dado, fuimos el país que cayó tan solo por la pandemia un 46 por ciento en comparación del 73 promedio mundial y los grandes del turismo que compiten con nosotros en los 10 grandes de la actividad, cayeron hasta un 84 por ciento, entonces pues vamos sacando adelante esta actividad”.

Te puede interesar: Se detecta primer caso sospechoso de Ómicron en México

Además, destacó que el reto en épocas de pandemia es recuperar el nivel que teníamos a nivel internacional, en materia turística.

¿Cuál fue el corte de caja que recibimos? Séptimo lugar mundial en turismo de internación, lugar 17 en captación de divisas, lugar número 40 en gasto per cápita, lugar número 23 en competitividad, en transparencia, de acuerdo con el estándar internacional”, señaló.

En sus redes sociales compartió un mensaje donde afirma que el turismo es una actividad esencial y la participación de las y los legisladores es fundamental para lograr una pronta reactivación.