Victoria Rodríguez asegura que tiene la suficiente experiencia dirigir Banxico

Con la reciente propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar al frente de Banxico a Victoria Rodríguez Ceja, mucho se ha especulado sobre esta decisión. A lo que la misma Rodríguez Ceja aseguró que su experiencia en el ámbito monetario es amplio, el cual es un requisito indispensable para estar al frente de esta institución.

Así mismo, durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Senado, dónde explicó sus capacidades para dirigir el Banco de México.


También te puede interesar:
Refinería de Deer Park: por motivos de seguridad comité estadounidense paralizó compra de Pemex


Cumplo con los requisitos necesarios: Victoria Rodríguez

“Cumplo con la competencia en materia monetaria, desde el gobierno federal o desde el gobierno de la Ciudad de México he participado de distintas maneras, totalmente en contacto con elementos de la política monetaria, no es un tema que sea ajeno”, indicó Rodríguez Ceja.

“mi trayectoria profesional se ha desarrollado en los ámbitos económicos y financieros de la administración pública”. Sin embargo, Martha Márquez, senadora sin partido político, le aseguró que “no cumple con el requisito de independencia para ocupar el cargo de gobernadora del Banco de México, eso nos queda claro”, agregó.

“Mi experiencia ha estado intrínsecamente vinculada a la coordinación de las políticas fiscales y, por ende, por lo que explico, monetarias del país. El manejo de las finanzas públicas tiene una correspondencia directa con la estimación de la demanda de dinero del país y, a través de ella, sobre la fijación de las tasas de interés de los mercados monetarios. De igual forma el financiamiento para el ejercicio del Presupuesto de Egresos requiere de un conocimiento profundo sobre la curva de rendimiento de la nación” concluyó.

Finalmente, cabe destacar que en la sesión ordinaria de hoy, el pleno del Senado podría ratificar a Victoria Rodríguez, por mayoría simple, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México.

Deja un comentario