¡Nueva medida! EU exigirá dar negativo a Covid-19 24 horas antes de un vuelo para ingresar al país

Esta mañana, se dio a conocer que a partir del próximo lunes a todos los viajeros que se trasladen a Estados Unidos deberán presentar un test negativo de coronavirus en las 24 horas antes del vuelo, independientemente de su estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar una posible propagación de la nueva variante de la COVID-19, ómicron.

Esto como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente Joe Biden para minimizar el índice de contagios por Covid-19.

Así mismo, cabe resaltar que antes los viajeros no vacunados debían presentar un test negativo en las 24 horas anteriores al vuelo, mientras que los vacunados tenían hacer lo propio pero en las 72 horas anteriores.

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron”, aseguró un alto funcionario del gobierno norteamericano que prefirió permanecer en el anonimato.

Deja un comentario