Moderna prepara dosis de refuerzo contra variante Ómicron

Con la llegada de la nueva variante del Covid-19 proveniente de Sudáfrica (Ómicron), un gran número de naciones han vuelto a intensificar sus medidas de restricción sanitaria. Ante esta situación, y la confirmación de los primeros casos en Estados Unidos, Moderna ha anunciado que ya se encuentran trabajando en una tercera dosis de refuerzo de su vacuna, diseñada para combatir específicamente esta variante.


También te puede interesar: Ómicron llega a América Latina


Ya comenzó el programa de desarrollo de la tercera dosis: Moderna

Posteriormente, la compañía indicó que se encuentra trabajando en una vacuna multivalente que incluiría hasta cuatro variantes diferentes del coronavirus, incluida ómicron. Sin embargo, para llegar a este punto, se podrían tardar varios meses en lograr los resultados esperados.

Así mismo, cabe destacar que la variante Ómicron, denominada también como “variante de preocupación” por la OMS, está bajo una investigación intensa para verificar si es más contagiosa o causa una enfermedad más grave que las demás variantes, así como también indagar si esta puede eludir la protección de las vacunas actuales.

“Los refuerzos específicos de ómicron, siendo realistas, no se producirán antes de marzo y tal vez más en el segundo trimestre”,  Stephen Hoge.  Sin embargo, lo anterior podría cambiar si la FDA niega la autorización para el uso de esta tercera dosis.

Deja un comentario