RESALTA ISSEMYM DEDICACIÓN Y PROFESIONALISMO DE QUÍMICOS PERTENECIENTES A ESTA INSTITUCIÓN

Realiza ISSEMyM más de 4 millones 800 mil estudios de laboratorio durante los primeros nueve meses del año.
• Destacan que ha sido acreedor a reconocimientos nacionales e internacionales por excelencia en la calidad del servicio.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reconoce el trabajo de los más de 400 químicos y técnicos, quienes continuamente aportan conocimiento científico y apoyan a prevenir, detectar y monitorear alguna enfermedad.

Durante la ceremonia conmemorativa para estos profesionales de la salud, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, felicitó a todos y cada uno de ellos al tiempo que señaló “nos sentimos muy orgullosos de nuestros químicos, pues han demostrado ser un gran pilar para el equipo de trabajo del ISSEMyM, su esfuerzo ha sido indispensable para hacer frente a la pandemia por COVID-19, influenza y otros virus que amenazan nuestra salud, enhorabuena por su día”.

Al respecto, Concepción Berenice Crosby Castrejón, Jefa del Departamento de Laboratorio y Gabinete de esta institución, destacó la gran responsabilidad, actitud de servicio, sentido de pertenencia al ISSEMyM y profesionalismo, de quienes forman parte de este sector.

Manifestó que actualmente la institución cuenta con personal químico y técnico en siete áreas administrativas y 24 unidades médicas, desempeñándose en laboratorios clínicos, servicios de transfusión, patología, farmacia, así como bancos de sangre y de leche.

Asimismo, agregó que el ISSEMyM cuenta con químicos especializados en áreas como hematología, biología molecular y técnicas de reproducción; otros más cuentan con maestría y doctorado; lo que permite brindar una mejor atención a los derechohabientes y abre nuevas oportunidades de atención.

Crosby Castrejón informó que, de enero a septiembre del presente año, se han realizado más de 4 millones 800 mil estudios de laboratorio con resultados confiables, para confirmar un diagnóstico y dar tratamiento al paciente.

Resaltó que los laboratorios clínicos de las diversas unidades médicas del ISSEMyM, cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales, como el Diploma Especial en el Programa de Aseguramiento de la Calidad (PACAL), el reconocimiento por la excelente participación en el Esquema de Evaluación Externa de la Calidad de QUALITAT y el reconocimiento de idoneidad de PROMECAL para América Latina.

De igual manera, los bancos de sangre han recibido diplomas de excelencia en el Programa de Evaluación Externa. En 2021, el Banco de Sangre del Centro Médico ISSEMyM Toluca y el Servicio de Transfusión del Centro Oncológico Estatal ISSEMyM, obtuvieron la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma NMX-CC-9001-2015/ISO-9001:2015.

Deja un comentario