Putin está listo para invadir Ucrania si decide hacerlo: Anthony Blinken

Recientemente, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, indicó que existe evidencia de “Rusia ha hecho planes para llevar a cabo acciones agresivas significativas contra Ucrania”, dentro de los que también se incluyen acciones para desestabilizar el país desde adentro, hasta acciones militares a gran escala.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita del funcionario a Letonia, dónde también comentó que aún no esta claro si el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decidido invadir Ucrania. Sin embargo, recalcó que ya se implementaron las acciones para lograrlo en caso de que se de la orden.


También te puede interesar:
Zacatecas: Choque de trenes deja cinco lesionados


En caso de invadir Rusia, habrán graves consecuencias: Anthony Blinken

“Hemos visto esta jugada antes, en 2014, cuando Rusia invadió Ucrania por última vez. Entonces, como ahora, aumentaron significativamente las fuerzas de combate cerca de la frontera. Entonces, como ahora, intensificaron la desinformación para pintar a Ucrania como el agresor para justificar una acción militar planificada”, manifestó.

“Hemos visto esa táctica nuevamente en las últimas 24 horas. Y en las últimas semanas, también hemos observado un aumento masivo, más de diez veces, en la actividad de las redes sociales que empuja a la propaganda anti-ucraniana a niveles que se acercan visto por última vez en el período previo a la invasión rusa de Ucrania en 2014 “, agregó Blinken.

“A pesar de la incertidumbre sobre las intenciones y el momento, debemos prepararnos para todas las contingencias mientras trabajamos para asegurarnos de que Rusia cambie de rumbo”, dijo. “Estados Unidos se ha comprometido intensamente con aliados y socios sobre este tema, y directamente con el presidente Putin”, finalizó.

Deja un comentario