Según Harvard, estos 3 alimentos te ayudarán a mejorar la memoria

La Universidad de Harvard, es reconocida por sus investigaciones en materia de salud, por lo que ha recomendado 3 alimentos premium que te ayudarán a mejorar la memoria con la finalidad de evitar drásticos problemas como la demencia y el Alzheimer.

Expertos de la Universidad han afirmado que es de vital importancia para la salud una dieta sana y equilibrada con distintos alimentos que sean ricos en los específicos nutrientes, además de mantenerse activos físicamente para prevenir enfermedades.

Entre los alimentos seleccionados como ideales para que nuestro cerebro continúe sano y fuerte podemos encontrar el kéfir, yogurt, miso, kimchi o kombucha, quienes aportan gran cantidad de ácido láctico, generando bacterias beneficiosas para el intestino. Y gracias a esta mejora, también se incrementa la función cognitiva por la conexión entre intestino y cerebro.

También lee: Conoce el primer condón unisex “no discriminatorio”

Las hojas verdes como la rúcula, espinaca, acelga y berro son también alimentos recomendados por su alto contenido de ácido fólico que es una vitamina del grupo B que ayuda al desarrollo neurológico y a la función de los neurotransmisores, incidiendo directamente en el óptimo funcionamiento de la memoria.

Por último, el chocolate amargo es otro de los alimentos que te ayudarán a mejorar la memoria ya que  contiene antioxidantes y flavonoides del cacao, permitiendo preservar la salud de las células que ejercen en el cerebro y combatiendo a los radicales libres.

El chocolate es uno de los mejores alimentos para potenciar la buena salud de la memoria, por lo tanto el equipo de la Universidad de Harvard aconseja comerlo semanalmente. Además, la fibra del chocolate colabora en la reducción de la inflamación del cerebro, previniendo el deterioro cognitivo.

 

Deja un comentario